El emotivo vídeo con el que Antequera lucha por ser Ciudad Europea del Deporte


Después de ser declarada Patrimonio Mundial en 2016 por los Dólmenes de Antequera, Antequera tiene un nuevo reto en el horizonte, ya lucha por ser declarada Ciudad Europea del Deporte en 2018 y para ello trabajará intensamente en este comienzo de año con vistas al mes de mayo cuando recibirá la visita de los evaluadores. Ayer presentó la imagen de la candidatura y un emotivo vídeo con la participación de deportistas de todas las edades que finalizan con el lema "Antequera, deporte en mi corazón". El vídeo repasa la monumentalidad de la ciudad, sus instalaciones y actividades deportivas y unos testimonios que no pasan desapercibidos.

"Vengo a hacer deporte tres días a la semana, estoy aquí tanto contento como en mi casa, lo bueno que es esto y que no se me acabe mientras viva, mi cuerpo está como hace 30 años, de salud me encuentro perfectamente, no me duelen ni las muelas", explica en el vídeo José Cuenca, de 90 años, él participa en la actividad física para mayores.



Como contrapunto, Antonio José Casaus, de 7 años, muestra su visión desde la Escuela de Fútbol: "Yo voy a la escuela de fútbol porque nos gusta y lo hago divirtiéndome, nunca falto a los entrenamientos porque tengo ganas de jugar con mis compañeros, Antequera me gustaría que fuera la ciudad del deporte porque es una ciudad donde hay muchas actividades de deporte".

Entre otros testimonios, no falta el de Pedro Pacheco, de 16 años, alumno del programa de deporte de integración: "Me han hecho marcarme objetivos y metas para seguir creciendo más en el mundo del deporte, todas estas cosas me han hecho sentir que yo no soy diferente".

Aquí tienes el vídeo que va sumando muchas reproducciones en las cuentas de redes sociales del Ayuntamiento de Antequera:


Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario