El secreto usado por muchos deportistas que aporta un 30% más de oxígeno


Es una simple pinza que se coloca en la zona inferior de la nariz y que ha reemplazado a la tirita nasal. Aporta hasta un 30% más de oxígeno a los pulmones, algo que otorga una ventaja durante la práctica deportiva. Desde la empresa que fabrica este dilatador nasal llamado Repirfix aseguran que más de 500 deportistas de élite confían ya en este producto, superando todas las pruebas de dopaje. Después de muchos años de investigación y pruebas con diferentes formas y materiales ha nacido dilatador nasal definitivo que abre completamente las fosas nasales, dando como resultado una respiración sin sobresfuerzos involuntarios, consiguiendo así un sueño más relajado y mejorando la eficiencia pulmón-corazón en situaciones de esfuerzo.



De venta en farmacias y online por un precio de 15 euros y disponible en dos tamaños, Repirfix da posibilidad de reutilización hasta un centenar de veces. Nació de la mano de José Mª Yanguas, industrial y deportista, que con 80 años practicaba windsurf y que debido a sus problemas respiratorios, causados por el tabique nasal desviado y problemas para descansar, decidió investigar para encontrar un producto funcional, económico y adecuado para estos problemas. Después de 4 años de pruebas consiguió diseñar, patentar y fabricar Respirfix.

A diferencia de la tira nasal, "Respirfix está diseñado para abrir nuestras fosas nasales desde el interior, de una forma fácil, rápida y sin ninguna molestia", afirma la Directora Comercial de Respirfix, Coral Yanguas. Las tiras nasales son un gran inconveniente si el usuario practica deporte y suda, ya que tienden a despegarse, perder la fijación, eficacia y además resultan más caras, ya que son de un solo uso.

Respirfix es un dilatador nasal reutilizable. Más o menos, según afirma Coral Yanguas, se recomienda renovarlo cada 3 meses aproximadamente. Para poder mantenerlo el mayor tiempo posible es necesario enjuagarlo con agua templada y jabón neutro, después de cada uso y mantenerlo, seco, en la caja azul de origen, para que esté aislado de microbios y polvo.



Respirfix es una empresa familiar que ha desarrollado un dilatador nasal que satisface las necesidades de dos tipos de usuarios; las personas con problemas respiratorios, que tienen dificultades para dormir o descansar bien y los deportistas, que necesitan obtener un alto rendimiento o bien quieren hacer deporte sin forzar demasiado sus pulmones, ya que favorece la oxigenación muscular, disminuye el esfuerzo y controla las pulsaciones.

Respirfix para el sueño

La falta de aire es la principal causa de los ronquidos y puede estar provocada por diferentes causas: apneas, tabique nasal desviado, obesidad, etc. En el caso de necesitar el CPAP (terapia respiratoria de presión positiva continua que utiliza una máquina para ayudar a una persona que tiene apnea obstructiva del sueño) para dormir, los médicos recomiendan en algunos casos combinar su uso con Respirfix, consiguiendo equilibrar la respiración del paciente. Coral Yanguas afirma que "El uso del CPAP aporta, a veces, demasiada cantidad de aire al paciente, que recibe mucho oxígeno de golpe. Respirfix consigue aportar más oxígeno al usuario, abriendo sus fosas nasales, con lo que consigue que el paciente no necesite tanta cantidad de aire del CPAP".

Numerosos médicos de familia y especialistas en otorrinolaringología de todo el país lo prescriben habitualmente para casos de desviación del tabique nasal, estenosis de las vías aéreas y colapso valvular del anciano. En esta última patología, la que la dilatación a nivel de la válvula (punta de la nariz) que produce Respirfix mientras lo llevan para dormir o pasear, les mejora mucho la oxigenación, evitando en muchas ocasiones, la intervención quirúrgica reparadora. Respirfix es compatible en el caso de necesitar el CPAP para dormir, terapia de presión respiratoria positiva continua que utiliza una máquina para ayudar a una persona que tiene apnea obstructiva del sueño.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco