Un hombre en estado vegetativo reacciona al escuchar el gol de Maradona a Inglaterra


Un nuevo caso viral en las redes sociales hispanohablantes. Mariano Funes estaba en estado vegetativo tras un accidente de moto, cuando su hermano Diego le puso a su lado el teléfono móvil con el relato de Víctor Hugo Morales del gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial del 86, movió un brazo y mostró síntomas de reacción. El suceso, aunque se ha puesto de actualidad en las úlimas horas, sucedió hace cinco años y vuelve a sacar a la palestra el controvertido gol conocido como "La mano de Dios", Maradona sigue haciendo milagros.



El vídeo se compartió a través del grupo de Facebook de la Iglesia Maradoniana, donde Diego contó lo sucedido: "Mi hermano estaba atravesando un estado vegetativo luego de dos meses de un accidente en moto muy fuerte". Todo sucedió en Miami.

"Los médicos me recomendaron hablarle para que las voces familiares lleguen a algún recuerdo en su memoria. Le hablé mucho y luego de este video logre que gesticule, mueva un brazo y sus neuronas se activen", explicó.

El accidente tuvo lugar en la Navidad del 2012 en Estados Unidos y el video fue filmado a comienzos del 2013. Estuvo cuatro meses en cuidados intensivos y seis meses hospitalizado tras ser atropellado por un camionero alcoholizado.  "No se me ocurrió nada mejor y por suerte fue una gran idea que comparto con ustedes", el hermano.

Aito pudo recuperarse. Su buena preparación física, ya que era deportista, le permitió escapar de la muerte y también conseguir una increíble recuperación física tras perder 40 kilos durante los meses ingresado en el hospital.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco