Las ventajas de la bicicleta estática


En estos días de invierno con viento, lluvia, nieve y bajas temperaturas, la bicicleta estática es la máquina que hace posible realizar ejercicio físico cardiovascular a cubierto en cualquier rincón de casa, lo que le hace ser la máquina deportiva más vendida en el mundo. Su popularidad reside en que son ya muchos años en el mercado, así como su facilidad para ser usada por toda la familia con seguridad y eficiencia. Existen además bicicletas estáticas de diferentes estilos, funciones, tamaños y precios como comprobarás en esta web. Necesitaremos una bicicleta estática porque no tenemos tiempo para salir al exterior, para evitar inclemencias meteorológicas o simplemente porque nos gusta. Además, también se emplea para mejorar de lesiones o complementar entrenamientos.

Entre las ventajas también encontramos que con una bici estática hacemos un ejercicio de bajo impacto, nuestra musculatura no sufrirá en exceso, estaremos reforzando nuestro físico de una forma segura y estable. Esto hace que se recomiende para todas las edades sea cual sea el estado de forma, también es muy útil para perder peso.

Pero analizando uno a uno los beneficios de la bicicleta estática citamos los siguientes:
  • Es una forma de quemar calorías y bajar de peso, es un ejercicio cardiovascular ideal para perder peso. Para ello lo ideal es practicar 5 días a la semana, en cambio si buscamos mantener la salud física nos bastará con 3 días a la semana. Es ideal para complementar con algo de caminata.
  • Aumenta la presión sanguínea.
  • El ejercicio en bicicleta estática es de tipo atlético, no muscular.
  • Ayuda a mejorar el ritmo cardiovascular.
  • No requiere de realizar un gasto excesivo. 
  • Nos permite hacer deporte sin salir de casa.
  • Los músculos de los pies y de las piernas se tonifican y se mantienen flexibles.
  • Ayuda a relajar la espalda.
  • Beneficia a la cintura y glúteos.
  • Contribuye a una mejor digestión y buen trabajo intestinal.

Nosotros vamos a recomendar la bici Ultrasport F Bike 200B un modelo de bicicleta estática plegable fácil de montar con resistencia magnética. Dispone de 8 niveles de resistencia, fortalece el sistema cardiovascular y dispone de una pantalla LCD moderna que ofrece información de calorías, tiempo, distancia, velocidad y pulso. 
Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario