Ayaleh en hombres y Teferi en mujeres ganan el Cross de Itálica


El Cross de Itálica disputado en Santiponce (Sevilla) se ha vuelto a convertir hoy en toda una fiesta del atletismo, con la participación de más de 4.000 atletas en el conjunto de las pruebas celebradas entre todas las categorías. En la prueba internacional masculina ha ganado Aweke Ayaleh, atleta de Bahrein, que ha cruzado la meta con un tiempo de 31:36. Ha aventajado en seis segundos al eritreo Teklemariam Medhin, mientras que Eltafese Seboka, de Etiopía, ha hecho 31:44.



En esta prueba masculina, el mejor español ha sido Ilias Fifa (FC Barcelona), que entró en la sexta posición de la genera, mientras que el palaciego Samuel Lay (Cuevas de Nerja) ha sido el mejor andaluz en el puesto 38 a 3 minutos del ganador.


En la prueba internacional femenina ha ganado la etiope Senbere Teferi, con un tiempo de 25:52. La ventaja sobre la segunda clasificada, Ruth Jebet de Bahrein, ha sido de 13 segundos. La portuguesa Inés Monteiro ha sido tercera con 27:29, mientras que la cuarta clasificada y mejor española, Ana Lozano del Campo, entraba con 27:38. La mejor andaluza ha sido la sevillana del Valencia Sports, Carolina Robles, décima clasificada con 28:15.






Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco