Más mujeres y extranjeros, los datos de la Maratón de Málaga del domingo


El Maratón de Málaga de este domingo 4 de diciembre sacará a la calle un total de 4.691 corredores, de los que 3.503 del Maratón de Málaga serán de la maratón -los demás en carreras de menores-, que en su séptima edición aumenta la presencia femenina (14% del total) y aumenta la presencia del corredor extranjero (casi un 28%), lo que pone en evidencia el carácter internacional de una prueba que está las 10 Mejores Maratones de España





Según el comunicado previo de la organización, una de las conclusiones es que la presencia femenina va en aumento: si en 2015 representaban un 9,5% del total, este año las mujeres son un 14% del total de los inscritos. La dimensión nacional e internacional que ha adoptado este VII Maratón de Málaga se refleja, asimismo, en sus datos de participación. El año pasado, un 20,85% de runners vinieron de otros países, mientras que este año representan un 28% de 55 países diferentes, un grupo que busca las condiciones climatológicas de nuestra ciudad para correr en diciembre. "Esta cifra es una buena noticia para el impacto económico directo e indirecto que genera la prueba en la ciudad de Málaga", explican desde la maratón.

Entre otros muchos países, el origen de procedencia de los atletas internacionales más representativos son Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica y Suecia. Respecto a los corredores nacionales, cabe destacar que las cinco comunidades más representadas en la carrera serán, además de los andaluces, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana. 

Los embajadores de la prueba son dos campeones del mundo. Abel Antón ha señalado que el Maratón de Málaga es una buena opción “porque tiene un circuito llano, perfecto para superar marcas”. El corredor soriano también ha destacado la importancia de atraer corredores extranjeros para que disfruten de la prueba y de la ciudad. Por su parte, Martín Fiz ha comentado que la mejor definición del Maratón de Málaga es “salud”: “Por lo deportivo y porque crece en patrocinios, lo cual siempre es una buena noticia”. El atleta vitoriano ha anunciado que correrá junto a Javier Díaz Carretero y ayudará a todos los atletas que lo necesiten.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco