Montar en bicicleta puede afectar negativamente a nuestra vida sexual


Aunque montar en bicicleta es una de las actividades físicas más saludables su aportación no es nada favorecedora para la vida sexual. Durante muchos años se ha pensado que el asiento de la bicicleta podía causar problemas de erección o impotencia. Las últimas investigaciones han confirmado que existe un efecto adverso que afecta a los dos sexos. En los hombres hay una disminución de la función eréctil, mientras que las mujeres tienen riesgo de perder sensibilidad genital, lo que repercutirá en el placer sexual.

En este sentido, no hay que ser muy tremendistas. Estas anomalías suelen mostrarse tras un prolongado ejercicio fundamentalmente en cantidades similares a las del ciclismo profesional. 

Consejos para evitar los efectos negativos

  1. Practicar en su justa medida, los excesos nunca son buenos en ninguna actividad. Es más saludable practicar un rato varios días a la semana que en mucha cantidad durante una única tirada.
  2. Elegir un sillín lo más cómodo posible. Seguramente no eres un profesional del ciclismo y no necesitas un sillín tremendamente aerodinámicos. Elige uno que se amolde a tu postura y te permita estar cómodo.
  3. Estira tras montar en bicicleta y haz algún ejercicio de movilidad corporal tras la actividad para que mejore la circulación.

Beneficios del ciclismo

Pero por supuesto no podemos olvidar los muchos beneficios que tiene el ciclismo, además por suponer una actividad física cardiovascular, además a nivel anímico es importante. El doctor del Stress Mangement Society, Neil Shah dice que el ciclismo es uno de los tratamientos más eficaces para el estrés, incluso al nivel de los medicamentos.

Así que no dejes la bicicleta, pero controla su uso, nuestra propuesta es que salgas con tu pareja, igual entre pedalada y pedalada se desata la chispa ;)


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario