Sierra Nevada abrirá la temporada el 26 de noviembre


La única estación de esquí andaluza, Sierra Nevada, abrirá la temporada oficialmente el 26 de noviembre. Lo hará con una importante renovación de sus instalaciones y una programación de actividades de cara a la próxima celebración del Mundial de Snowboard y Freestyle Ski, según anunció el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. El 30 de abril de 2017 es la fecha de cierre de la temporada.



El Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski se celebra del 7 al 19 de marzo de 2017, un evento que aglutina buena parte de las novedades de la presente campaña invernal, tanto en lo que se refiere a la renovación de la instalaciones del recinto granadino como en la programación de actividades previstas.

Las principales novedades de concentran en el snowpark Sulayr (Loma de Dílar), donde una de las mejoras más significativas será la línea de slopestyle (combinación de saltos y módulos) que ha sido ya perfilada de cara al Mundial y estará compuesta de seis saltos: cuatro de ellos disponen ahora de plataformas de tierra, mientras que los dos restantes se elevarán solo con nieve.

También se ha reformado para ganar amplitud y longitud la pista de baches de la Visera, se ha instalado la iluminación del halfpipe para las pruebas nocturnas, se han adquirido tres cañones de producción de nieve de última generación situados en la zona de Borreguiles que ya están funcionando, y se han colocado dos nuevos paravientos en las pistas de Villén y de la Perdiz para mejorar la retención de nieve.


Campeonato del Mundo Snowboard: 1.500 participantes

El consejero incidió en la “enorme oportunidad” que representa el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski para la proyección de la estación granadina como sede de grandes eventos deportivos y recordó que esta cita reunirá a unos 1.500 participantes, entre corredores y técnicos, de más de 40 países, y un número muy significativo de público, con el consiguiente impacto sobre el sector turístico.

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario