Dominio marroquí en la Media Maratón de Córdoba | Clasificaciones


Los marroquíes Abdelhadi El Mouaziz y Naza Machrouh se impusieron en la trigésimo segunda edición del Medio Maratón de Córdoba, que batió su récord de participación con más de 7.400 atletas. El dominio marroquí fue la tónica en categoría masculina, aunque en féminas hubo dos andaluzas en el podio.



El Mouaziz cruzó en primer lugar la meta ubicada de la Puerta del Puente junto a la Mezquita parando el cronómetro en un tiempo de 1:07:42, aventajando en más de medio minuto a Alhassane Bangoura, cuya marca fue de 1:08:21. La tercera plaza del podio también tuvo color marroquí, ya que la ocupó el júnior Musthafa Elouartassi que completó el recorrido en 1:08:28. El único que se pudo colar entre los africanos quedándose a 7 segundos del podio fue el malagueño de Villanueva del Rosario Cristóbal Ortigosa, que venía de disputar 7 días antes la Maratón de Valencia.

En categoría femenina Naza Machrouh repitió su triunfo de 2012 con una marca de 1:17:28, con la que aventajó en casi dos minutos a la segunda clasificada, la sevillana de Coria del Río Carmen Valle, con un crono de 1:19:25. Tercera fue la jiennense Cynthia Ramírez con 1:20:55.

Antonio Montero y Marta Polo fueron los primeros cordobeses, mientras que la primera edición de la novedosa Marcha Nórdica se la adjudicaron Javier luna (1:00:40) y Daniela Basso (1:01:15).


Si quieres saber cuáles son las próximas medias maratones en Andalucía consulta el Calendario de Media Maratón



Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario