Une dos provincias en un triatlón de más de 300 kilómetros por una causa solidaria


¡Lo hizo! Recién recuperado de una lesión de rodilla que le tuvo un año inactivo, tras haber estado pasado de kilos, pero con un espíritu deportivo y humano que puede con cualquier cosa, Miguel Ángel García Muñoz y el Club Triatlón Antequera Hornos Granados Ruz consiguieron finalizar su reto solidario Más que Deporte, consistente en un triatlón de 302,5 kilómetros en dos etapas entre Córdoba y Antequera recaudando entre 3.500 y 4.000 euros (a falta del cierre) que se destinarán a tratamientos de fisioterapia de niños sin recursos en el trabajo que realiza la Asociación Sonrisa de Lunares.

No fue un camino fácil, terminando con intensos calambres la primera jornada con 7,5 kilómetros de natación en Córdoba y 140 kilómetros de ciclismo en Antequera tras 10 horas y 53 minutos. La segunda etapa partió en Villanueva del Rosario, para hacer 100 kilómetros de ciclismo pasando por Villanueva del Trabuco, Archidona, Antequera, Campillos y Almargen. Allí dejó la bicicleta para terminar haciendo 55 kilómetros de carrera a pie de regreso a Antequera, fue aquí donde se complicó por el inteso calor del pasado domingo, pero tras 11 horas y 49 minutos logró entrar nuevamente en Antequera finalizando el reto.

Miguel Ángel García Muñoz realizó esta hazaña acompañado en determinados momentos por deportistas cordobeses, compañeros de club en distintos pueblos de la comarca, deportistas del otro club de triatlón de Antequera, Sobre2Ruedas, y amigos. Al día siguiente hubo que volver al trabajo, aunque ya empieza a planificar un nuevo reto solidario para 2017.



Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario