Ir en bici con tu hijo de 8 años y que mueras arrollado por una conductora borracha


Indignación. El suceso ocurrido este miércoles en Mallorca ha conmocionado a todo el mundo del ciclismo y la sociedad en general. Un hombre de 44 años falleció tras ser arrollado por un turismo, ocupado por dos francesas en estado de embriaguez, cuando circulaba en bicicleta por el arcén de la carretera Vella de Sineu. A su lado iba su hijo de entre 8 y 9 años, que resultó ileso. Según informa el diario de Mallorca, tras la colisión el agente fue trasladado en estado crítico al hospital de Son Espases donde falleció poco después, mientras que el niño salió ileso, aunque también fue arrollado. Las dos mujeres fueron detenidas, ya que cuadruplicaban la tasa de alcoholemia. 



La víctima residía en la localidad de Sineu y era Policía Local de Palma. El accidente se produjo sobre las ocho de la tarde, en dirección sentido Palma, en un tramo que es una recta. El vehículo era un Opel Corsa. Debido al tremendo impacto que recibió por parte del turismo, la víctima entró en parada cardiorespiratoria. Los sanitarios lograron recuperar las constantes vitales de la víctima y lo trasladaron de urgencia al hospital de Son Espases pero falleció poco después debido a la gravedad de las heridas. 

Lamentable espectáculo

La Guardia Civil de Tráfico realizó la prueba de alcoholemia a las dos ocupantes del turismo y cuadruplicaban la tasa de alcohol en sangre por lo que quedaron detenidas. Una de ellas salió del coche aparentemente muy nerviosa y empezó a hacer aspavientos en medio de la carretera, intentó confundir a la policía y simular que era la otra la que conducía. Varios testigos presenciales aseguraron que ambas mujeres estaban exaltadas y minutos antes del siniestro las vieron salir de un bar en estado de embriaguez tras mucho alcohol.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco