Ayudas para clubes deportivos que fomenten el deporte entre niños de 6 a 18 años


La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se convoca, para el ejercicio 2016, la línea de ayudas para el fomento de los clubes deportivos de la comunidad, cuyo importe alcanza los 302.000 euros. El plazo para acogerse a estos apoyos comienza hoy 13 de septiembre y se prolongará durante 20 días. El principal objetivo de estos incentivos es impulsar el deporte entre los menores de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, apoyando la organización de escuelas deportivas y la participación en competiciones oficiales en edad escolar.

Según informó el Gobierno andaluz en un comunicado, para poder solicitar la subvención, los clubes y las secciones deportivas deben estar inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED). En el caso de la organización de escuelas deportivas, los clubes de la comunidad que estén interesados en beneficiarse de los incentivos deben estar incluidos en el Plan de Deporte en Edad Escolar y figurar como promotor o convocante de dichos programas.

El Plan de Deporte en Edad Escolar pretende atender las necesidades de esta población y potenciar el ocio activo y saludable mediante una oferta deportiva ordenada y coordinada entre las administraciones con competencia en materia de educación, salud y deporte, las entidades locales y las entidades deportivas. Esta iniciativa ha contado hasta ahora con las participación de 1.200.000 menores.

El deporte en edad escolar representa el primer eslabón para alcanzar una práctica continuada e idónea en etapas posteriores, además de que aporta beneficios para la salud, contribuye a la formación integral y al desarrollo, y puede llegar a desempeñar una función preventiva e integradora de primera magnitud. Igualmente, fomenta valores educativos y sociales como la participación, la tolerancia y la convivencia, entre otros.

Andalucía es la comunidad con mayor número de clubes deportivos federados, con 11.381, lo que supone algo más del 17% del total nacional; y la segunda en número de licencias federadas, con más de 516.000 licencias.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco