9 triatlones a realizar en Andalucía en el mes de septiembre


Una vez superado el calor de agosto, la actividad en el calendario andaluz de triatlón se intensifica en septiembre con mejores temperaturas para la práctica deportiva. Septiembre es un mes que suele suponer el final de temporada para la mayoría, aunque para algunos deportistas se ajusta la preparación para llegar a su pico de forma teniendo en cuenta la variedad de pruebas y algunas bastante importantes. Asimismo, cada vez son más los que alargan su temporada hasta octubre, fundamentalmente en media y larga distancia, ya que este mes también llegará cargado de pruebas. Hay que decir que los triatlones de septiembre en Andalucía suelen ser distancia sprint, aunque no faltarán pruebas olímpicas o una tan característica de la larga distancia como el Desafío Doñana.

Domingo 4 de septiembre

Lo organiza el TriGranada en una propuesta novedosa con natación en el embalse de Béznar, un recorrido ciclista con dos puertos de tercera categoría y uno de segunda y la carrera a pie en el entorno de Lecrín.




Sábado 10 de septiembre

IV TRIATLÓN PUERTO DE SEVILLA Olímpica, sprint y supersprint

Primera edición de un triatlón en una localidad que conoce lo que es acoger carreras. Este triatlón se disputa en el entorno del paseo marítimo con el segmento ciclista en la propia N-340.

Sábado 17 de septiembre

V TRIWHITE CUP CARBONERAS Olímpica, sprint y supersprint


Domingo 18 de septiembre



Sábado 24 de septiembre

VII DESAFIO DOÑANA Media distancia


Domingo 25 de septiembre


Esta nueva apuesta por el triatlón en la provincia de Córdoba desarrollará la natación en la playa de Valdearenas de Iznájar en el embalse, para después realizar un recorrido ciclista hasta Rute bastante duro con una carrera a pie también rompepiernas.

Y recuerda que después siempre quedará octubre con pruebas como el Triatlón de Málaga, el Titán Sierra de Cádiz, el Iberman, el Triatlón de Cabo de Gata, Mazagón y alguna novedad de este año.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco