Río 2016: Orlando Ortega rompe el mal fario de 12 años para el atletismo español


Despertar con una nueva medalla para España. El deportista cubano nacionalizado español, Orlando Ortega se ha convertido esta madrugada en el nuevo subcampeón de 110 metros vallas. Solo el jamaicano McLeod le ha ganado en la final de los Juegos Olímpicos de Río. 13.02 ha hecho McLeod, por 13.17 de Ortega, mientras que el francés Dimitri Bascou, ha sido bronce con un tiempo de 13.24. Rompe así con la maldición de 12 años del atletismo español sin medallas olímpicas, desde el desde el bronce de Joan Lino en Atenas 2004.




Y todo cuando Ortega estuvo a punto de quedarse fuera de Río 2016. Hasta el pasado 29 de julio, el de La Habana no recibió la autorización de la Federación Internacional (IAAF) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para competir con España. 

Pocos minutos de la consecución del estratosférico resultado, Orlando Ortega compareció ante los micrófonos de TVE tremendamente emocionado, agradeciendo a España la confianza para que pudiera competir en Río 2016.


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario