Río 2016: Phelps se despide entre lágrimas con 23 medallas de oro


28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro, seis conseguidas en los Juegos de Río de Janeiro -cinco de oro y una de plata-. Es historia viva y hoy por hoy es complicado pensar en algún otro deportista que pueda superar sus cifras. Con todo este balance, era normal que Michael Phelps abandonara su último podio entre lágrimas, ha debido entrenar a diario mucho para conseguir todo esto, pero ha disfrutado en cada brazada en competición aún más.

En la última jornada quedaba el relevo 4x100 estilos y la posta de Estados Unidos no falló, comenzando además con otro sensacional protagonista: Ryan Murphy, que con 51.85, batió el récord del mundo de 100 espalda que hasta la fecha tenía Aaron Peirsol desde 2009 con 51.94.

Pero no fue fácil en Peaty en una gran posta de braza puso por delante a Estados Unidos. Llegó la mariposa y los 50.33 de Phelps pusieron las cosas en su sitio en los últimos momentos de natación que deja para la historia olímpica. Nathan Adrian remató la carrera con el crol para Estados Unidos que se llevó el oro con una marca de 3:27.95 por delante de Gran Bretaña y Australia. Los Juegos Olímpicos se cierran en la natación en piscina, además con 1.000 medallas de oro para la natación estadounidense.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario