Río 2016: Kenderesi, el nadador de 19 años que pone a temblar a Phelps


Michael Phelps dominaba esta noche la semifinal de los 200 metros mariposa, su prueba favorita, desde la salida. Por la calle 3 Phelps sacaba un cuerpo a sus rivales, estaba haciendo el nado fácil, pero en el último largo un tal Thomas Kenderesi, nadador húngaro, comienza a remontar y le pasa como un avión en el tramo final de la prueba, algo que casi nadie había hecho ante el nadador más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos. Al final, 1.53.96 para Kenderesi, pasando con el mejor tiempo a la final por delante de Michael Phelps y Chad Le Clod, pero ¿Quién es Thomas Kenderesi? Para empezar es un nadador que tiene 11 años menos que Phelps, solo 19 años y lo que está claro es que Hungría ha encontrado un sucesor al mítico Laszlo Cseh, que ya sabe lo que es morder el polvo en el Campeonato nacional en su país, aunque en el último europeo sí pudo con el joven. Puedes ver aquí la semifinal de 200 mariposa completa.




Kenderesi nació en Bonyhád el 13 de diciembre de 1996, ya sabe lo que es hacer bronce en un Campeonato de Europa y consiguió ganar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 200 mariposa el pasado verano, siendo séptimo en 100 mariposa. En 2015 irrumpió en la natación absoluta porque logró ganar los 200 mariposa del campeonato nacional por delante de Biczó Bence y Laszlo Cseh. Sin embargo, no pudo disputar los Campeonatos del mundo de Kazán 2015 por una mononucleosis. En mayo sí disputó en Londres el Campeonato de Europa donde precisamente en la final, volvió a medirse con Cseh, que ganó el oro con 1:52,91, mientras que Kenderesi fue bronce con 1:55,39, de momento en Río ya ha bajado esa marca un segundo y medio.

No hay que olvidar que la victoria de Kenderesi a Phelps ha sido en semifinales, será apasionante en la próxima madrugada la final, ahí cada uno pondrá lo mejor de sí mismo y de momento el reparto de calles es ya muy atractivo con los húngaros Cseh y Kenderesi en las calles 3 y 4 respectivamente, Phelps en la 5 y Le Clos en la 6, puede ser una final histórica.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco