Froome en Lagos de Covadonga: "Os dejo ventaja, ya os pillaré"


La ventaja del pelotón con el grupo de once escapados se había reducido hasta cifras que hacían posible pensar que la victoria de etapa estaría en el grupo principal. Movistar tiraba para Nairo Quintana y empezó a poner desde pie de puerto un ritmo intenso en la ascensión final a los Lagos de Covadonga, final de ayer en la Vuelta Ciclista a España. Chris Froome se descolgó a las primeras de cambio, pero la carrera no se le escaparía, todo lo contrario, empezaría una remontada épica, es como cuando un padre le echa una carrera a su hijo pequeño: "Papá, dame ventaja que tú corres más".




Por delante se desataba la lucha, el primer ataque de Alberto Contador solo era seguido por Quintana, ambos empezaban a hacer camino hacia la cima. Por detrás Froome ponía su ritmo junto a sus compañeros de equipo y comenzaría su remontada. David de la Cruz, Yates, Contador, Chaves, Scarponi... uno a uno empezaron a caer casi todos ante el ritmo del británico, solo Valverde se le pudo pegar a rueda y solo Quintana que había dejado seco a Contador previamente terminó sacándole diferencia en meta, eso sí, el colombiano ganó la etapa y es nuevo líder de la carrera, se impuso con 24 segundos de ventaja sobre Gesink y 25 sobre Froome. En la general, Quintana aventaja en 57 segundos a su compañero Valverde, en 58 a Froome y Alberto Contador se deja ya 2 minutos 54 segundos.

Hoy martes hay jornada de descanso y mañana nuevo final en alto con la etapa que finaliza en Peña Cabarga. Puedes ver el resumen de la etapa de Lagos de Covadonga en el siguiente vídeo:


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco