Froome en Lagos de Covadonga: "Os dejo ventaja, ya os pillaré"


La ventaja del pelotón con el grupo de once escapados se había reducido hasta cifras que hacían posible pensar que la victoria de etapa estaría en el grupo principal. Movistar tiraba para Nairo Quintana y empezó a poner desde pie de puerto un ritmo intenso en la ascensión final a los Lagos de Covadonga, final de ayer en la Vuelta Ciclista a España. Chris Froome se descolgó a las primeras de cambio, pero la carrera no se le escaparía, todo lo contrario, empezaría una remontada épica, es como cuando un padre le echa una carrera a su hijo pequeño: "Papá, dame ventaja que tú corres más".




Por delante se desataba la lucha, el primer ataque de Alberto Contador solo era seguido por Quintana, ambos empezaban a hacer camino hacia la cima. Por detrás Froome ponía su ritmo junto a sus compañeros de equipo y comenzaría su remontada. David de la Cruz, Yates, Contador, Chaves, Scarponi... uno a uno empezaron a caer casi todos ante el ritmo del británico, solo Valverde se le pudo pegar a rueda y solo Quintana que había dejado seco a Contador previamente terminó sacándole diferencia en meta, eso sí, el colombiano ganó la etapa y es nuevo líder de la carrera, se impuso con 24 segundos de ventaja sobre Gesink y 25 sobre Froome. En la general, Quintana aventaja en 57 segundos a su compañero Valverde, en 58 a Froome y Alberto Contador se deja ya 2 minutos 54 segundos.

Hoy martes hay jornada de descanso y mañana nuevo final en alto con la etapa que finaliza en Peña Cabarga. Puedes ver el resumen de la etapa de Lagos de Covadonga en el siguiente vídeo:


Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario