¿Cómo muscular en casa?

bancos-pesas-electroestimuladores

Existen cientos de formas para practicar ejercicio de fuerza en casa con el fin de muscular. Habitualmente se suelen utilizar diferentes métodos para conseguir los objetivos propuestos. En lo que coincide la gran mayoría de personas que realizan ejercicio en casa es que tanto los diferentes tipos de bancos de pesas como los electroestimuladores son dos grandes aliados.

Bancos de Pesas

Los bancos de pesas te permiten ejercitar prácticamente todos los músculos del cuerpo de manera funcional, es decir, conseguir los objetivos de la manera más efectiva posible. Aparte del entrenamiento funcional puedes utilizar mancuernas o discos de pesas para trabajar los músculos.
La cantidad de ejercicios que puedes realizar en un banco de pesas es prácticamente ilimitado. Por ejemplo de manera funcional puede entrenar todos los músculos del cuerpo, consiguiendo tus objetivos lo más efectivamente posible.
Algunos de los ejercicios que puedes realizar con un banco de pesas combinado con mancuernas son:
  • Press Banca: levantar horizontalmente peso a través de una barra estándar, es la modalidad en la que se suele levantar más peso.
  • Curl de bíceps: con mancuernas puedes ejercitar el bíceps de una forma intensiva.
  • Pull Over: con este ejercicio ejercitas parte del pecho, tríceps y dorsales.
  • Rowing con mancuernas: con este ejercicio reforzaras los músculos de la espalda.
  • Curl de piernas: en bancos de pesas con extensión de piernas puedes fortalecerlas con discos de pesos.
Es importante tener el conocimiento necesario para comprar banco de pesas de la forma más idónea en función de los objetivos que tengas, por ejemplo puede ser que necesites una extensión de piernas o de brazos, un bastidor o incluso una jaula completa.

Electroestimuladores

Los electroestimuladores son capaces de aumentar tu volumen muscular y fortalecer todos los músculos. Desde siempre se ha pensado que mientras estas utilizando un electroestimulador puedes realizar otras tareas, pero nada más lejos de la realidad, si los electrodos están bien colocados y trabajando fuerte es muy complicado no centrarse al 100% en el entrenamiento.


Hay que tener en cuenta que los electroestimuladores son muy buenos aliados para muscular, pero estos no deben de ser el único medio, ya que está pensado para ser un apoyo a los resultados que se desean obtener.
Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario