Se cae con la bici, se fractura un dedo, termina el Ironman y ¡lo gana!

patricia-bueno

"Me he caído, voy un poco fastidiada, llevo el dedo roto creo, dislocado seguro, a ver cómo me pongo los zapatos ahora", decía en la T2 la triatleta malagueña, Patricia Bueno, durante la disputa del Northwest Triman distancia Ironman en As Pontes (Galicia). Iba en cabeza de la prueba, pero durante el segmento ciclista en una bajada en la que iba a 50 kilómetros por hora se le cruzó un gato con el que chocó tirándola al suelo. Tuvo que reparar una avería con la ayuda de otro triatleta, cuando vuelve a pedalear tenía la mano ensangrentada y el dedo pulgar le dolía mucho, cada vez se va hinchando más y a duras penas cambiaba y frenaba. Pudo llegar a la transición, ponerse zapatillas y calcetines a duras penas, seguir corriendo, terminar la maratón y ganar la prueba con marca personal de 10 horas 19 minutos.

Toda la marcha del triatlón con los duros momentos que pasó Patricia Bueno se puede ver el vídeo resumen de la prueba:


A posteriori en su cuenta de facebook, la deportista del Trialandalus Mijas se mostraba "supercontenta" por el tiempo y las sensaciones, aunque reconocía su dolor: "hecha una mierda, con el culo y el hombro destrozados, fisura en la base del dedo gordo con escayola incluida, casco roto...porque menuda ostia he dado con la cabeza, desviador doblado y lenticular rayada por el dichoso desviador, pero sigo siendo LA MÁS FELIZ DEL MUNDO!!!!!"




Bueno estará en octubre en el Mundial Ironman de Hawaii, por lo que la prueba disputada en Galicia era un test previo en la distancia. Allí estará también su pareja, Iván Tejero, que en el Northwest Triman se impuso en la prueba de media distancia.

La triatleta además ha recibido una buena noticia, ya que recibirá el próximo lunes uno de los premios de la gala anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Málaga.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario