Crossfit: la modalidad deportiva que te cambia el físico y la vida


El crossfit te puede cambiar la vida a mejor. Solo necesitas fijarte un objetivo y ponerte a entrenar, no es necesario ni siquiera tener una trayectoria como deportista, se puede comenzar desde el nivel más inicial, el crossfit es un tipo de entrenamiento que mejorará tu físico, notarás el cambio en tu cuerpo mejorando las formas, mejorando la musculatura. En primer lugar, debes saber que el crossfit consiste en la ejecución de rutinas de ejercicios variados y de alta intensidad. Se necesita poco: unas zapatillas de crossfit y a hacer deporte. También son muy útiles las rodilleras para crossfit.

El crossfit no surge de la nada. Está demostrado científicamente como un programa de fuerza y acondicionamiento físico general que mejora el físico, pero también el rendimiento en las distintas disciplinas deportivas al mejorar la capacidad aeróbica tanto en hombres como en mujeres.

Los resultados llegan en poco tiempo. En unos tres meses el cambio suele ser experimentado por todas aquellas personas que comienzan a practicar crossfit. Desarrolla la resistencia respiratoria, cardiovascular y muscular además de la flexibilidad, velocidad, fuerza potencia, agilidad, coordinación y equilibrio. Además de mejorar el rendimiento, hace posible una pérdida de grasa muscular porque aumenta los tejidos magros,aumentando la fuerza y laresistencia.

Asimismo, el crossfit además del cambio físico conlleva una mejora de mentalidad, pues supone un esfuerzo y un reto de superación que nos hará personas más sacrificadas y con una actitud más positiva para afrontar el día a día de nuestra vida. Así lo explica Anabel Ávila en el siguiente vídeo:



No te pierdas el blog de crossfit de Anabel Ávila porque te ofrece ejercicios, eventos, artículos especializados y muchas utilidades para introducirte y desarrollarte en esta disciplina. Nos vamos a quedar con sus palabras: "Cuando no haces crossfit y te tienen que explicar qué es, las sensaciones son difíciles de transmitir: En el box parece que te exiges a otro nivel, que buscas llegar más allá, encontrar tu mejor versión y todo esto arropado con otras personas con la misma intención".
Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada