Triunfo para Francisco Javier Poza en la Batalla de Bailén | Clasificaciones


La XVI Batalla de Bailén congregaba a casi 150 corredores en una nueva edición que formaba parte del Ranking Andaluz y de la Copa Diputación de Jaén. El club Los Intrépidos de Bailén se volvía a embarcar este fin de semana tras 16 años de organización. El Paraje de Burguillos se presentaba de nuevo como escenario de celebración, brindando uno de los recorridos más duros del Provincial Jienense, de 5 kilómetros de longitud y 200 metros de desnivel.

Desafiando este veterano y exigente reto, se imponía con autoridad en línea de meta, y echándose a las espaldas una nueva victoria, Francisco Javier Poza (FS Bike Coferpu) con un tiempo de 01:02:48. Tras él, llegaría Esteban Plaza (Kanina Bikes) y Carlos Jiménez (Conchel Racing Team) completando el cajón de la categoría reina. En féminas, Almudena Rodríguez (Kanina Bikes) fue la clara vencedora, mientras que Tamara Villasanta e Isabel Sánchez le acompañaban en el podio.



A lo más alto de la categoría junior se aupaba Matías Carmona (Bigotebike Sabiote), haciendo lo propio Miguel Ramos (Gacosur MTB) en sub 23 y José Talavera (Sube y Baja Bikes) en cadete. 

En las categorías de base se disputó una bonita y divertida carrera que terminó coronando a Tomás García en gymkhana y a Iker Pérez (Ciclos Castillo FCM) y Paula Galey (Los Intrépidos de Bailén) en promesa pro. Entre los principiantes, destacaba la hazaña de Gorka Ismael Molina (Guerrero Bike) y de la corredora local Beatriz Marín del Moral.

Por su parte, Matías García (Dr. Bike Granada) e Irene Carmona (Arjonilla, C.C.) vencían en alevín, mientras que el triunfo en infantil recaía sobre el local Miguel Ortiz y Mónica Víctor (Arjonilla, C.C.).

Por último, la categoría máster 30 proclamaban como ganadores a Manuel Rafael Lozano (Dr. Bike Granada) y a Raquel Ruiz (El Motorista), subiéndose a lo más alto del podio de M50-60 Alfonso Amaro.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco