2296 triatletas tomarán la salida en Vitoria el 10 de julio


Es una de las mecas del triatlón en España. El Triatlón de Vitoria ha anunciado que un total de 2.296 atletas tomarán parte la prueba alavesa que se llevará a cabo el 10 de julio y que cumple su décima edición con dos distancias. Precisamente, el número de participantes se divide en 1.269 corredores inscritos en la modalidad de media distancia y 1.027 en la larga distancia, de los que el 13,5 % son de origen extranjero, con 237 atletas de Francia, Portugal y el Reino Unido.




Entre los favoritos masculinos de larga distancia se encuentran los dos últimos campeones, Alejandro Santamaría y Diego Paredes, mientras que en la media distancia se encuentran el guatemalteco Raúl Tejada, José Estrangeiro, Stanislav Krylov y Uxío Abuín.

En categoría femenina, Brooke Brown es la protagonista en todas las apuestas para la larga distancia del triatlón y tendrá que pelear con Ruth Brito y Julia Bohn, mientras que en la media distancia lucharán por la victoria Kahtrin Walther, Aintzane Argaiz, Ullrike Schwalbe y Céline Schaerer.

Según informa El Correo habrá participantes de 22 países y a nivel nacional la mayor comunidad representada será la madrileña con 371 triatletas, seguida de Barcelona y Valencia.

La prueba dará comienza en Landa a las 8:00 horas, los participantes nadarán en el embalse de Ullibarri-Gamboa una distancia de 3.800 metros los de larga distancia y 1.900 metros los atletas que tomen parte en la media distancia. Después, la prueba ciclista que tendrá una longitud de 180 kilómetros y 90, respectivamente. Saldrá desde Landa y discurrirá por pueblos alaveses como Ozaeta, Maturana, Durana o Agurain, para acabar en la céntrica calle Olaguibel de Vitoria.




Tras la segunda transición, la carrera a pie (medio maratón para unos y maratón para otros) tendrá un trazado por el centro y el sur de la ciudad. Los triatletas pasarán por la zona de las universidades, el estadio de Mendizorroza y concluirán en la Plaza de España.

Eduardo Martínez, director del Triatlón de Vitoria, ha concluido diciendo que el presupuesto total para organizar esta prueba anual asciende a 704.000 euros y cuenta con 30.000 euros en premios.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco