Consulta el listado de deportistas de alto rendimiento en Andalucía 2016


Balonmano (32), natación (30), deportes de invierno (18), kárate (14), tiro olímpico (13), taekwondo (12), remo (11), deportes aéreos, luchas olímpicas y motociclismo (8 cada una), atletismo (7), actividades subacuáticas y espeleología (6 cada una), kick boxing y pádel (5 cada una), deportes de discapacitados físicos e intelectuales (4 cada una), hípica (3), deportes para personas con parálisis cerebral (2), y ciclismo, fútbol, hockey montañismo, triatlón y vela (1 cada una). Es el reparto del primer listado de deportistas de alto rendimiento en Andalucía 2016 publicado esta semana por el BOJA.




La inclusión en esta relación puede conllevar una serie de beneficios como becas, patrocinios y otras ayudas económicas, así como medidas para favorecer la compatibilidad entre estudios y entrenamientos, accesibilidad a centros deportivos y servicios médicos especializados y acciones formativas y de apoyo a la inserción laboral.

En ese sentido, los deportistas incluidos en esta relación de deporte de rendimiento de Andalucía tienen una reserva del 3% de las plazas en todas las facultades de las universidades andaluzas, así como el 8% para los que elijan como estudios Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Grado de Educación Física.


El primer Listado de Deporte de Rendimiento de Andalucía para 2016 está integrado por 202 personas -185 deportistas, 11 entrenadores y 6 jueces-árbitro - una vez analizadas por la comisión de valoración correspondiente las 291 solicitudes de inclusión presentadas en la Consejería de Turismo y Deporte entre el 1 de enero y el 30 de abril del presente año.

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario