Cipollini y ganar un Mundial al sprint sin despeinarse | Vídeo


Mario Cipollini ha sido otro mito del deporte hecho añicos por el dopaje tras la aparición de sus fichas de los años 2001 al 2004 en la Operación Puerto. El que fue dominador de los sprints durante muchas temporadas consumió EPO, según las informaciones publicadas en 2013.




Cipollini tiene en su haber 180 victorias como profesional y sorprendió precisamente cuando en uno de sus últimos años, en 2002, con 35 años, consiguió el doblete con el Mundial y la Milán-San Remo. La entrada en escena de Alessandro Petacchi ensombreció en parte a Cipollini a partir del año siguiente.

En la memoria quedan algunas llegadas en las que Mario Cipollini ganaba las 'volatas' con una superioridad que a pocos ciclistas se le recuerda, aunque también sustentadas en grandes equipos que le ponían la victoria en bandeja como fue el caso de la selección italiana en el Mundial de Zolder (Bélgica) en 2002, os dejamos con el vídeo.



Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario