El homenaje a un ciclista en activo con ¡87 años!


Pepe Fausto a sus 87 años es el ciclista en activo más veterano de España. Es natural de la localidad malagueña de Mollina donde la pasada semana desde su club y por parte de su pueblo le rindieron homenaje en la V Cicloturista BTT “Pepe Fausto” encuadrada dentro de la modalidad de cicloturismo del XVIII Circuito Diputación Provincial de Málaga con casi un centenar de ciclistas que se agruparon en un bonito paraje como es el Parque de Santillán para tomar la salida en un ambiente en el que predominó el compañerismo y el sentido del humor entre todos los participantes.


Pepe tuvo el honor de acompañar a la “grupetta” en sus primeros y últimos kilómetros de recorrido. Pepe Fausto comenzó con 18 añitos a practicar este deporte. Corrió su primera carrera con una bicicleta prestada y quedó el último, pero siguió intentándolo y desde entonces ha seguido pedaleando, aunque un traslado a Barcelona le hizo tener que dejarlo un tiempo. Sus mayores éxitos le llegaron a partir de los 40 años siendo veterano, cuando regresó a Mollina y pudo dedicarle más tiempo al deporte. Desde entonces ha competido en ciclismo de carretera y de montaña, aunque asegura que le gusta más el de carretera.

Año 1955.





El memorial homenaje tuvo un recorrido de 37 kilómetros. Al finalizar la prueba, la organización dispuso de una comida de hermandad para todos los participantes y una entrega de trofeos donde se reconoció al club deportivo MTBMálaga como el de mayor participación y de procedencia más lejana. Asimismo, se reconoció a los corredores más jóvenes, Juan Carlos Valencia y Yolanda Moreno, y a los más veteranos, Juan Rodríguez y María Gómez. También fue reconocida la Federación Andaluza de Ciclismo por su trabajo y apoyo así como distintas instituciones y patrocinadores del club.

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario