Chamizo Trail: una espectacular carrera que cuida el medio ambiente | Inscripciones

chamizo-trail-malaga-villanueva-rosario

En ese territorio de manantiales y montaña del Alto Guadalhorce, en el lado nororiental de Málaga, se desarrolla el Chamizo Trail, una carrera de montaña en Andalucía, en Villanueva del Rosario, que el 22 de octubre tiene su segunda edición como prueba final de la primera Copa Provincial de Trail Running. Es una prueba en unos paisajes espectaculares, muy rompepiernas, que busca además el cuidado del medio ambiente, ya que descalifica a quienes arrojen basura y promueve el uso de recipientes portalíquidos en lugar de los habituales vasos desechables. Su recorrido discurre por el entorno del pico Chamizo, se desarrolla en tres distancias:
  • CHAMIZO TRAIL: 42 km /2500m de desnivel positivo ( I COPA PROVINCIAL DE TRAIL 2016).
  • CHAMIZITO TRAIL: 23 km /1250 m positivo.
  • MINICHAMIZO TRAIL: 14 km/ 614m positivo (Cadete/Junior/Open-única categoría).

Existe un número máximo de plazas que rondarán los 600 participantes, sumando todas las categorías, estableciéndose como sigue:
- 300 plazas para CHAMIZO TRAIL
- 200 plazas para CHAMIZITO TRAIL
- 100 plazas para MINICHAMIZO TRAIL
Es decir, hablamos de una prueba que no está masificada, con diferentes niveles y dificultad y que se adaptará a nuestro entrenamiento y capacidad.


El precio de la inscripción es de 30 euros para el Chamizo Trail, 18 euros para el Chamizito y 17 para el Minichamizo.


Una de las peculiaridades de la prueba es que hay que llevar los imperdibles de casa, no se repartirán; no habrá vasos en los avituallamientos, así que todos los participantes deben llevar el suyo propio o un recipiente portalíquidos y todo aquel participante que arroje basura o desperdicios durante el recorrido, fuera de los lugares habilitados para ello, quedará automáticamente expulsado.



Copa Provincial de Trail

Seis han sido las carreras seleccionadas. La primera de ellas fue el VI Pinsapo Trail de Yunquera, que el 3 de abril daba el pistoletazo de salida de esta I Copa Provincial de Trail Running. También se ha celebrado el Trail Cara los Tajos de Alhaurín el Grande (17 de abril), la Carrera por Montaña de Alpandeire (28 de mayo); y tendrán lugar el III Archidona Trail contra el Alzheimer (11 de septiembre), el II Trail Sierra de Mijas (2 de octubre y que será además el Campeonato Provincial Oficial de la FAM en Málaga), y el II Chamizo Trail de Villanueva del Rosario (22 de octubre).
Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario