La carrera más larga del mundo: 5.000 kilómetros


Seamos exactos, en realidad son 4.989 kilómetros, lo correspondiente a 3.100 millas. Pero además es una carrera dando vueltas a una pequeña manzana en Queens, en Nueva York. Está certificada como la carrera a pie más larga del mundo y denominada por The New York Times como "el monte Everest de ultramaratones". Tiene una duración de 52 días consecutivos y el circuito de menos de un kilómetro transcurre por superficie de aceras de hormigón, alrededor de un parque, campos de juego, un instituto... en plena ciudad. Cada día se da la posibilidad a los participantes de correr durante 18 horas, de hecho, comenzó el 10 de junio y finalizará el 9 de agosto.

9 hombres y 3 mujeres están participando en la prueba cuya página web es http://3100.srichinmoyraces.org/

"Esperamos que la carrera sirva como una fuente de inspiración para las personas en todos los ámbitos de la vida a hacer un esfuerzo adicional o alcanzar su potencial más alto", explican desde la organización. El fundador de la carrera es Sri Chinmoy: "El secreto supremo o meta será la de trascender nuestras propias capacidades. No vamos a tratar de derrotar a los demás. Vamos a tratar solamente de trascender constantemente a nosotros mismos. Debemos tratar de desarrollar la buena voluntad universal".

El ganador el año pasado de la carrera fue Ashprihanal Aalto que completó las 5.649 vueltas al circuito después de correr 18 horas al día para acabar en un tiempo récord de 40 días, 9 horas 6 minutos y 21 segundos.


"Empecé a correr carreras de varios días de forma seria en 1999. Mi primera prueba fue una de 1.120 km. en 1999. El mejor tiempo que conservo de una maratón es de 2 horas y 57 minutos y mi mejor marca corriendo 24 horas está en 214 km., pero esos momentos tampoco son demasiado especiales, me van las distancias largas. Mi mejor marca en seis días es de 812 km. y lo máximo que he corrido en 10 días son 1.340 km.", señala Aalto.



Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco