100 kilómetros a 4:26 bajo la lluvia para ser campeón de España


Con una climatología adversa de mucha lluvia y frío, Santander acogía el sábado el Campeonato de España de 100 kilómetros de carrera a pie donde el ganador masculino, Juan Antonio Ramos (Luz Técnica Ultrafondo Cantabria), conseguía finalizar con un tiempo de 7 horas 23 minutos 43 segundos, promediando un tiempo de 4:26 el kilómetro y con una vuelta rápida de 5 kilómetros en 20:14 (a 4:03). En mujeres ganó Trinidad Romero (Club atlético Colindres), que invirtió un tiempo de 9:52:07.



Las condiciones climatológicas fueron el mayor enemigo para los participantes de este campeonato disputado en el Parque de Las Llamas de Santander con salida a las siete de la mañana y en la que pronto se formó un grupo de 5 corredores entre los cuales estaban Juan Antonio y Ludisvindo Romero, uno e los grandes favoritos al triunfo y campeón el pasado año en Madrid. El futuro vencedor Juan Antonio, ultrafondista almeriense nacido en Zargena y residente en Madrid, se marchó pronto de este grupo y se fue distanciando poco a poco entre tanta lluvia que apenas cesó durante toda la prueba. 



Ramos completó la distancia en un tiempo de 7:23.43, siendo segundo Xavier Alonso que adelantó a Ludisvindo Romero en la parte final de la prueba, invirtiendo 7:38:23 y a veinte segundos el citado Ludisvindo. 

En la prueba femenina, la campeona Trinidad Romero invirtió un tiempo de 9:52:07 por delante de Susana Vázquez (10:21:09) y María Dolores Pérez (11:17:50). Por equipos el vencedor fue el Luz Técnica Ultrafondo Cantabria.


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario