100 kilómetros a 4:26 bajo la lluvia para ser campeón de España


Con una climatología adversa de mucha lluvia y frío, Santander acogía el sábado el Campeonato de España de 100 kilómetros de carrera a pie donde el ganador masculino, Juan Antonio Ramos (Luz Técnica Ultrafondo Cantabria), conseguía finalizar con un tiempo de 7 horas 23 minutos 43 segundos, promediando un tiempo de 4:26 el kilómetro y con una vuelta rápida de 5 kilómetros en 20:14 (a 4:03). En mujeres ganó Trinidad Romero (Club atlético Colindres), que invirtió un tiempo de 9:52:07.



Las condiciones climatológicas fueron el mayor enemigo para los participantes de este campeonato disputado en el Parque de Las Llamas de Santander con salida a las siete de la mañana y en la que pronto se formó un grupo de 5 corredores entre los cuales estaban Juan Antonio y Ludisvindo Romero, uno e los grandes favoritos al triunfo y campeón el pasado año en Madrid. El futuro vencedor Juan Antonio, ultrafondista almeriense nacido en Zargena y residente en Madrid, se marchó pronto de este grupo y se fue distanciando poco a poco entre tanta lluvia que apenas cesó durante toda la prueba. 



Ramos completó la distancia en un tiempo de 7:23.43, siendo segundo Xavier Alonso que adelantó a Ludisvindo Romero en la parte final de la prueba, invirtiendo 7:38:23 y a veinte segundos el citado Ludisvindo. 

En la prueba femenina, la campeona Trinidad Romero invirtió un tiempo de 9:52:07 por delante de Susana Vázquez (10:21:09) y María Dolores Pérez (11:17:50). Por equipos el vencedor fue el Luz Técnica Ultrafondo Cantabria.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco