Diego Paredes y Laura Martín, campeones de Extremadura de triatlón cros


El domingo 22 de mayo se daban cita en Orellana triatletas de todos los puntos de la región para disputar el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros. El ilustre triatleta de larga distancia, Diego Paredes, sorprendía ganando en un triatlón cros sprint, mientras que Laura Martín se imponía en mujeres.

El formato era de mil metros de natación en las aguas del Embalse de Orellana La Vieja, dotada con la bandera azul por sus excelente aguas, seguido de veinte kilómetros de mountain bike a recorrer en dos vueltas con tramos técnicos y seis kilómetros de carrera a pie. 

El triatleta extremeño que sigue preparando la cita del Full Distance del 10 de julio en Vitoria tras ganarla el año pasado, pudo obtener una nueva victoria fundamentada en un excepcional segmento de carrera a pie para hacer un tiempo total de 1:19:46, entrando en segunda posición a 44 segundos, Víctor Sánchez y siendo tercero, Vicente Álvarez. 

Para Paredes es una cita que le hacía especial ilusión, al proclamarse Campeón extremeño de la especialidad antes de partir este verano a vivir a Texas (EEUU) donde buscará llevar el nombre de Extremadura en las pruebas más importante del territorio americano.

En mujeres, Laura Martín se coronó campeona extremeña por delante de María Fernanda Fernández y Esther Pizarro.



Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario