Los triunfadores del fin de semana de triatlón y duatlón en Andalucía

triatlon-andalucia-zahara-arcos-isla-canela

El fin de semana estaba marcado por los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón en Águilas, por lo que una buena parte de la élite marchaba hasta la provincia de Murcia. No obstante, buena parte del triatlón andaluz optaba por quedarse en las pruebas "de casa" en escenarios de lujo del Deporte Andalucia como Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera e Isla Canela.


Triatlón Olímpico de Zahara de la Sierra

El paraíso de la sierra de Cádiz, Zahara de la Sierra, se estrenó el sábado con un primer triatlón olímpico, muy duro tanto en la bicicleta con subida al Puerto de Las Palomas, como en la carrera a pie, con los dos kilómetros bestiales finales para subir hasta la plaza de Zahara. Dos habituales del Titán como Iván Tejero en hombres y Patricia Bueno en mujeres, consiguieron la victoria, todo quedó en casa. La carrera masculina estuvo encabezada en el segmento de natación por el incombustible Chris Walker llegando a la T1 con Iván y Sergio Tejero. El mayor de los hermanos malagueños tomaría ventaja en la bici, aunque con Francisco Manuel Ortega pisándole los talones en la T2 a medio minuto, sería capaz de ampliar levemente la renta en meta para finalizar con 2 horas 36 minutos 33 segundos, desquitándose Iván Tejero de haberse quedado fuera del podio una semana antes en el Mijas Steelives. Ortega entraría a 50 segundos, siendo tercero Sergio García Espejo a 1:40.

En la carrera femenina, el triunfo de Patricia Bueno, en cabeza de principio a fin, se saldaría con un tiempo de 2:59:37, más de 7 minutos por delante de Esther Córdoba, siendo tercera María del Carmen Peralta. Un total de 220 deportistas estuvieron en la prueba.




Duatlón Cros Sierra de Arcos
Muy cerca de Zahara, Arcos de la Frontera, acogió el cuarto Duatlón Cros Sierra de Arcos valedero para el Circuito Provincial de Cádiz organizado por la Diputación Provincial y un recorrido de 6-20-3 kilómetros que tuvo como ganadores absolutos a Carmelo Urbano y Elisabeth Mendoza.



Triatlón Isla Canela

Ayamonte acogía la cuarta edición Triatlón sprint de Isla Canela con 180 participantes. En hombres, José Manuel Orozco ganó la carrera con un tiempo de 1:04:38, aunque con estrechos márgenes de 12 segundos sobre José Manuel Lagares y de 25 sobre Antonio Infante. En mujeres, Cristina Martín marcó un crono en primera posición de 1:16:19, siendo segunda Irene Mojarro a 58 segundos y tercera Irene Vicente a 1:58.




Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario