Las 5 travesías a nado más extremas del planeta



Es posible que te hayas planteado algún gran reto a nado. El Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha o simplemente cruzar el embalse que está cerca de tu casa. Cuando leas los siguientes retos a nado descubrirás las que son las travesías a nado extremas más impresionantes del mundo y puede que de la historia.



El río Amazonas entero

Es la de mayor índice de respetabilidad que hemos encontrado: 11 sobre 10. Esta locura fue obra de Martin Strel que ya había cruzado los ríos Danubio, Mississippi y Yangtze. Tardó 66 días con 52 millas diarias entre cocodrilos, Pirañas, tiburones, serpientes y remolinos. A veces además las corrientes le hacían perder terreno. "He nadado con los animales durante tanto tiempo que seguro que piensan que soy uno de ellos."

De Cuba a Florida

Además sin jaula de tiburones. Con un índice de respetabilidad de 10, terminaron siendo 177 kilómetros que Diana Nyad realizó en 52 horas 54 minutos 18 segundos al quinto intento, ya a edad avanzada 35 años después de la primera vez que probó. Lo hizo con un traje de lycra integral, una máscara de silicona y provista de una ligera corriente eléctrica para evitar a los tiburones, gran peligro de esa travesía junto a las medusas y el intenso sol. "Cuando se desvanecen las ideas y emerge mi cerebro derecho pierdo el control de mi intelecto," dijo.

Polo Norte

Nadar con una temperatura de 1,8 grados bajo cero, creemos que ya con esto todo está dicho y recibió un índice de respetabilidad de 9. Es solo 1 kilómetro que Lewis Pugh realizó en 18 minutos 50 segundos, pero sin neopreno, solo en bañador, con gorro y gafas convencionales, hizo la travesía en una grieta entre el hielo. "Es una tragedia que sea posible nadar en el Polo Norte", explicó.

 

Missouri 1000

Con un índice de respetabilidad de 9 fue especialmente complicada porque el deportista no había nadado más de 100 metros seguidos antes, pero Dave Cornthwaite terminó nadando entre 7 y 14 horas diarias entre Chamberlain y San Luis. Había días en los que no podía ver a más de 10 centímetros y un equipo de remeros le abría camino. "Vomitaba numerosas veces cada hora. Casi una vez por minuto durante la última semana", dijo.


Toda Gran Bretaña


Con un índice de 7, aunque es la de mayor distancia. 1.448 kilómetros que el nadador Sean Conway llevó a cabo en 135 días soportando una temperatura media de 14 grados en el que los principales peligros eran esquivar barcos de mercancías de gran tamaño, olas de hasta 7 metros y numerosas medusas. Nadó hasta 34 kilómetros diarios, aunque tuvo que estar parado 45 días por culpa del tiempo. Rompió seis trajes de neopreno y fue víctima de numerosas medusas e intensos mareos. A veces se puso enfermo de tragar agua salada a consecuencia de las olas. "Me eché a llorar cuando acabé", fueron sus palabras.

Fuente: http://www.redbull.com/es/es/adventure/stories/1331655325790/open-water-swim

¿Y tú? ¿Te atreves con alguna?

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco