Iván Raña sorprende corriendo descalzo, sexto en la Copa de Europa

minimalismo-triatlon




El minimalismo cobra cada vez más presencia en el triatlón y ya lo hace además a nivel internacional. Ha sido a cargo de todo un clásico de este deporte. Cuando parecía ya únicamente hecho para pruebas Ironman, Iván Raña ha demostrado en la Copa de Europa de Madrid que sigue estando para la élite de triatlón distancia olímpica y en una espectacular carrera con dos podios para el equipo español, él se ha colado en la sexta posición, sorprendiendo además por haber hecho los 10 kilómetros de carrera a pie totalmente descalzo, a estilo minimalista. Pero además Raña ha sido quien ha roto la carrera en la salida de la T2, deshaciendo el grupo en una transición meteórica.

¿Ha hecho bien Iván Raña? Lee: Ventajas y desventajas del barefoot y del minimalismo

Todo además ha llegado en el día del homenaje de la Federación Española de Triatlón a Iván Raña, en un acto que tenía lugar al término de la prueba. A sus 36 años, se ha recordado que Raña fue el primer olímpico en la historia del triatlón español, ganó un campeonato del mundo (2002), dos subcampeonatos mundiales (2003 y 2004), fue dos veces campeón de Europa (2002 y 2003) con tres participaciones en Juegos Olímpicos.

El noruego Kristian Blummenfelt se ha proclamado vencedor de este ETU Madrid, tras escaparse a falta de una vuelta del español Antonio Serrat, mientras que en tercera posición ha terminado Uxio Abuin que pudo descolgar a sus acompañantes de un grupo de cuatro en el que también iba Iván Raña, que terminaba sexto. Un grupo de nueve hombres había llegado en cabeza a la T2 tras haber dado un tirón en los 40 kilómetros de ciclismo, a los que se había llegado con Jonas Breinlinger en cabeza y Kevin Viñuela en segunda posición en la T1.




En mujeres la victoria ha recaído en Lucy Hall. Anna Godoy, que había remontado hasta la segunda posición en el quinto kilómetro de la carrera a pie, sufriría una pájara que le haría caer hasta la séptima posición.



Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario