Los Campeonatos de España de Triatlón más masificados de la historia



Águilas acoge este próximo fin de semana, entre el 14 y 15 de mayo, la celebración de los Campeonatos de España de Triatlón Sprint, Acuatlón y el ITU World Paratriathlon Event. Desde la Federación Española de Triatlón se habla de cifras récord de participación, habrá un antes y un después en un triatlón de carácter federativo, pero ¿es tan positivo o termina siendo una masificación de un Campeonato de España donde solo un grupo muy selecto opta a los puestos de honor? 

Concretamente, la XXXI edición del Triatlón Marqués de Águilas contará con más de 2000 participantes. Albergará en su conjunto tres competiciones: el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que consiste en 750 metros a nado, 20 km en bicicleta y 5 km a pie y se disputará en categorías de Grupos de Edad, cadete, júnior, sub23 y élite. Por su parte, el Campeonato de España de Acuatlón contará con más de 1000 participantes.

A su vez, Águilas también se convertirá en sede de una de las rondas del ITU World Paratriathlon Event que congregará a 60 deportistas internacionales disputando las diferentes categorías. 

Figuras del triatlón español

En la prueba masculina, David Castro, será uno de los triatletas a seguir. Tras el subcampeonato de 2015, el triatleta de La Roda llega con el objetivo de auparse al primer peldaño del podio. Otras figuras a seguir en esta cita serán Nan Oliveras (campeón de España de Triatlón en distancia olímpica), Uxio Abuin, Antonio Serrat, Ricardo Hernández, Antonio Benito, Roberto Sánchez Mantecón o Emilio Aguayo. En mujeres, Estefanía Domínguez y Paula García Godino llegarán a Águilas en defensa de los títulos conquistados en 2015. Junto a Anna Godoy, además de habituales destacadas como Sara Bonilla, Xisca Tous, Laura Gómez o Anna Flaquer lucharán por subir a lo más alto del podio.
Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario