Las posibilidades de pescar sobre un kayak

pesca-kayak

Las barcas y kayaks hinchables suponen ir más allá en cuanto a las posibilidades de ocio. Los numerosos embalses, ríos y la costa de nuestro entorno hace posible su utilización para paseo o pesca con posibilidades variadas, ya que existen modelos más económicos y otros que son más profesionales, incluso con la posibilidad de ponerle un motor eléctrico. 

Pescar con un kayak permite abrir líneas de pesca diferentes a las que encontramos desde la orilla y es algo que puede hacer hasta la persona más principiante. Con un simple devanador, es decir, ese trozo de corcho o plástico con unos metros de línea y un aparejo de pesca, se puede practicar el deporte de la pesca tanto parado como mientras se va en movimiento. De hecho, es una forma de hacer dos modalidades deportivas al mismo tiempo, remar y pescar, esta pesca con la embarcación en marcha se llama pesca a la cacea o curricán. No hay que hacer nada especial salvo tener una pequeña barca o kayak y mantenernos siempre en zonas con calado. Además, si pica algún pez, el propio devanador se moverá para indicarnos que hay que recoger. Pero aunque con devanador es la forma más sencilla, se puede incorporar una pequeña caña telescópica y fijarla a la cubierta, si se abre el carrete mientras remamos el señuelo irá cogiendo profundidad y distancia. Pero además de mantener el kayak en movimiento, otra opción es dejarlo parado con la caña bien fijada y regresar a tierra a pescar desde allí o simplemente a estar con la familia.

Esta modalidad desde el kayak es efectiva, ya que es mucho el pescado que se deja ver cerca de la costa en busca de alimento. Desde la embarcación podremos acercarnos a estas piezas en un tipo de pesca deportiva muy amena. Esta pesca al curricán arrastrando el cebo nos valdrá para engañar y capturar al pez y diferenciarnos de los pescadores de orilla o añadir una opción más.

En los kayaks hinchables que encontramos en Megapiscinas podrán embarcar una o dos personas para río, mar o pantano, fabricados con materiales muy resistentes garantizando una plácida pesca o un divertido paseo. Además, también ofrecen accesorios como motores o neveras hinchables.

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario