El joven que ganó un Ironman con solo 20 años

philip-graves

El triatleta británico Philip Graves saltó al estrellato en 2009 cuando con solo 20 años se convirtió en el deportista más joven de la historia en ganar un Ironman. Aquel año ganó tanto el Ironman de Reino Unido como el 70.3 del mismo país y también fue el competidor masculino más joven en el Ironman de Hawaii, aunque con un resultado discreto. Venía de disputar su primer campeonato nacional absoluto con 17 años, el Royal Windsor Triathlon, y con 19 fue seleccionado por su país para el campeonato de Europa. 


Pero en el deporte, si es complicado llegar a lo más alto, consolidarse ahí arriba es aún más difícil y en los últimos años poco más se ha conocido de Graves en el mundo del triatlón. Sí es cierto que se ha pasado a la práctica del ciclismo tras moto ganando numerosas carreras en Gran Bretaña como el Campeonato Nacional de TT 100 millas y diferentes pruebas parciales del circuito nacional. Es más, su 2016 en este ámbito está siendo glorioso con más de una decena de victorias, contando cada carrera por triunfos, excepto una en la que fue tercero.

De hecho, solía romper las carreras de triatlón en el segmento ciclista con parciales brutales desde que competía en distancia olímpica. Los sueños de futuro de Philip, según ha explicado en algunas entrevistas, eran ganar el Campeonato del Mundo Ironman y establecer un nuevo récord mundial en el segmento ciclista acercándolo a las 4 horas.

Pero en los últimos tiempos el triatlón le está costando más, los últimos resultados los cosechó en 2015, eso sí, en pruebas ITU, con posiciones entre la 44º y la 47º. Su último Ironman fue en 2014 en Nueva Zelanda siendo octavo pro con 8:52:34, en 2013 llegó a ser cuarto pro en Ironman Lanzarote con 9:04:17. Ver todos sus resultados


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco