Cómo ganar dinero con un blog de deportes

como-ganar-dinero-blog

¿Necesitas ingresos para financiar tu actividad deportiva? ¿Te has planteado que a través de un blog puedes tener una vía extra de ingresos? Pero debe ser un blog de deportes bien planteado, no un lugar donde contar tus batallitas un par de veces al año y que solo leen tus colegas. Debe tener un contenido interesante, útil y aplicar técnicas básicas de SEO para tener visibilidad en buscadores, junto con fórmulas para monetizarlo. Un blog de deportes quizás no te aporte la salvación para solo vivir de él, pero sí que puede hacer que te saques un dinero extra cada temporada. ¿Cómo ganar dinero con un blog de deportes? 



Antes de pasar a las fórmulas para obtener ingresos con un blog de deporte es necesario que tengas en cuenta que deberás dotar a tu blog de tres elementos básicos para a partir de ahí comenzar a ganarle dinero a tu blog:

1. Contenido útil e interesante. Pueden ser crónicas y previas de pruebas en las que participes o interesantes para tu comunidad, calendarios, consejos, entrenamientos, pruebas de material o alguna noticia o artículo de impacto.

2. Actualización. Es uno de los principales errores de muchos blogs de deportistas, tienen épocas de mucha actualización y otras en que desaparecen, un blog es una carrera de fondo, los ingresos no van a llegar de la noche a la mañana, es necesario un trabajo constante y continuo para ver la luz y debes acostumbrar a la audiencia a visitarlo y que se encuentre cosas nuevas.

3. Difusión para obtener tráfico. Debes poner los medios a tu alcance para darle difusión, desde enlazarlo en las redes sociales a incluirlo en tus tarjetas de presentación, ponerlo en la firma de tus correos electrónicos o incluso en tus equipaciones.

Esto los estamos contando de una forma muy básica a lo que podríamos añadir un diseño atractivo, rapidez en la carga junto al uso de técnicas para su buen posicionamiento en Google, pero eso será otra historia. Vamos con métodos para generar ingresos en tu blog de deporte.

Google Adsense y PopAds

Es el sistema de anuncios de Google para incluir banners de diferentes tamaños en tu blog. Puedes acceder a través de https://www.google.es/adsense o si tu blog está en blogger, allí tienes gadgets de ingresos por medio de Adsense. Debes saber que los ingresos no son fijos, se generan por clicks en los banners que hayas colocado en tu blog y el coste del click variará en función del valor de mercado en ese momento, puede ir desde unos 5 céntimos hasta incluso más de 1 euro, pero siento decirte que la temática de deporte no es la que más se paga. Los espacios de seguros, préstamos, hipotecas o abogados son los nichos que más dinero por click generan. En relación a deportes pueden estar en torno a 0,10 euros por click, pero sí hay algunas temáticas que muchas veces pueden ser complementarias en tu blog de deporte y de lo que podrías escribir. Serían vuelos, hoteles y turismo, ya sabes que el deporte tiene mucho de esto también y es perfectamente compatible, te lo aconsejo porque en estas temáticas puedes ganar en torno a 1 euro por click, según las estadísticas de 2015. Por ejemplo, en Deporte Andalucia Deporte del Sur hemos abierto un espacio sobre Rutas por Andalucia. También tienes otras opciones de publicidad para tu blog, aunque Google Adsense suele ser el servidor más rentable y no es compatible con otras fórmulas publicitarias o al menos con la mayoría. No obstante, si tu sitio es rechazado en Adsense, o si quieres probar un método alternativo te recomiendo Popads que ubica publicidad mediante ventanas emergentes y que genera ingresos, no por clicks, sino por apariciones en tu blog. Ambas plataformas pagan por Paypal. En Adsense debes esperar a tener acumulados 80 euros de ganancias, pero en Popads con solo 5 euros puedes cobrar.


Marketplaces y post patrocinados

Son sitios donde te registras, das de alta tu blog que pasará a estar en un mercado con numerosos clientes en todo el mundo que te ofrecerán la posibilidad de que escribas sobre un tema que les interese o hacer una valoración sobre un producto o web, así como poner publicidad. Además, también puedes introducir tus redes sociales y podrán comprarte tweets o actualizaciones de facebook e instagram, es decir, ganar dinero con tus redes sociales. Los mejores marketplaces en español son Publisuites y Coobis. Regístrate gratuitamente porque ya de inicio no pierdes nada, si te llegan las ofertas y te interesan, adelante, para nuevos blogs, el precio por publicar un post suele ser de 7 euros en Publisuites y 10 euros en Coobis, a partir de ahí puedes ir subiendo y fijando el precio que te interese, pagan por paypal.

Afiliación

La afiliación es un método en el que mediante tu blog de deporte pasas a ser un comercial de una tienda o de un sitio web, tu pones un enlace, un banner o creas una entrada sobre un producto, si a través de tu blog el usuario entra en la tienda y hace una compra, tú recibes un porcentaje de esa compra, si lo haces bien es el método por el que ganar dinero con tu blog en mayor cantidad. Páginas de afiliación existen muchas, las principales tiendas del país y otras plataformas tienen sus espacios de afiliación para que des de alta tu blog y a partir de ahí incluyas los productos que creas que más le pueden interesar a tus lectores. Yo recurro mucho al sistema de afiliados de Amazon con un 10% de comisiones y tienes material deportivo, ropa deportiva, libros sobre deporte, casi todo lo que busques, incluso puedes ofrecer cheques regalo.




Ofrece tu libro, tu servicio de entrenamientos, conferencias,...

No te olvides de difundir aquellas posibilidades de ingreso 'off line'. Es decir, tu blog te servirá como plataforma para ofertar tus servicio de entrenamientos, conferencias sobre motivación deportiva a clubes y organizadores, vende tus prendas personalizadas o escribe un libro y véndelo a través de tu blog, para todo esto también sirve.


Difusión de tus patrocinios

Tu blog o página web personal valdrá además para dar un escaparate más a tus patrocinadores, puedes poner la típica ventana de patrocina este espacio, escribe un post y patrocínalo por aquella empresa que te apoya, haz una entrada con sus productos o con sus instalaciones, estas cosas a las empresas les gusta y un blog es un lugar perfecto para hacerlo.



Donaciones mediante paypal

Si tienes cuenta de Paypal también puedes muy fácilmente un botón de donaciones en tu blog. Es un método muy sencillo para que tus allegados, aficionados o fieles te hagan una aportación para conseguir tu objetivo. Además, no existe límite mínimo ni máximo y en tu caso es algo completamente gratuito, no cuesta nada y si cae algún euro te vendrá perfecto.

Y todo lo que puedas idear e imaginar, puedes comenzar a desarrollar tu blog desde una plataforma gratuita como blogger o wordpress y cuando empieces a verle la punta profesionalizarlo más a través de un servidor de pago o ponerlo en manos de una empresa que te haga un diseño personalizado para tener una herramienta mucho más potente con la que promocionarte y generar ingresos.

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :