Alberto González y Eli Solero se imponen en Benalmádena | Clasificaciones




Espectacular. Teniendo en cuenta que la Copa del Rey y los campeonatos nacionales de relevos quedaban muy alejados de Andalucía, la comunidad no se podía quedar huérfana de pruebas de triatlón este fin de semana y el Club Triatlón Benalmádena ha sabido verlo para organizar el Triatlón Sprint de Benalmádena, prueba muy ambientada en un bonito marco en la Costa del Sol hasta el que se han desplazado unos 300 participantes. La prueba ha sido un paseo para Alberto González, que se marchaba directo al triunfo desde la natación, mientras que en mujeres la triatleta del club local, Eli Solero, ha sido la ganadora.

Con el agua a 21 grados se daba la salida hacia los 750 metros de natación. Ya ahí, el menor de los González, recientemente proclamado campeón de España junior, se marchaba en solitario para llegar a la T1 con 1:22 de ventaja sobre Daniel García Cortés e Ignacio Iborra, que encabezaban el grupo perseguidor. Pero González siguió sobre la bicicleta a lo suyo y también marcó el mejor tiempo en los 20 kilómetros de ciclismo a una media de 39,4 kilómetros por hora, metiendo otros dos minutos a los triatletas que venían por detrás. Solo le quedaba la carrera a pie en la que mantuvo el ritmo y Alberto González (Arcade Inforhouse Santiago) entró en meta con un tiempo de 58:20, metiendo 5 minutos al segundo clasificado, Daniel Pérez (Bahía de Málaga), siendo tercero a 5:28 Lázaro Estepa (Montilla Córdoba Triatlón). 



En mujeres, la victoria estuvo más disputada. En la T1 Adriana Novoa lideraba la prueba con Celia Hermoso pisándole los talones, pero Eli Solero (CT Benalmádena) protagonizaría una espectacular remontada en el sector ciclista, aventajando en los 20 kilómetros en 3 minutos a las demás mujeres, aunque su segmento de carrera a pie no sería el mejor, le valdría para ganar con un tiempo de 1:20:10. A 30 segundos entró en segunda posición Águeda Rodríguez (Cáceres Los Delfines) y tercera a 4:35 fue Elena Ortega (Triatlón Pedregalejo).

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco