Virginia Berasategui o cuando la obsesión por ganar te lleva al dopaje

virginia-berasategui-salvados




La triatleta vizcaína Virginia Berasategui fue durante un tiempo y aún lo sigue siendo para much@s la triatleta de referencia de larga distancia y un gran ídolo hasta que reconoció en el final de su carrera que se había dopado con EPO. Anoche, la campeona del mundo y tercera en el Ironman de Hawaii pasó por el programa Salvados de Jordi Évole en La Sexta con algunas frases rotuntas: "Sí, claro, sabía que me iban a pillar, en esos momentos yo solo pensaba en una cosa, ganar", aunque se le vio arrepentida por su error al borde de las lágrimas en muchos momentos: "He hecho lo peor. He traicionado los valores del deporte".


Berasategui sigue entrenando y anunció que volverá a competir, aunque ya sin objetivos a nivel absoluto y buscando más el mero placer del deporte del triatlón.

Curriculum Virginia Berasategui

Campeonato del Mundo Ironman Hawaii:
6ª 2008
3ª 2009
4ª 2010
10ª 2011
Campeona del mundo larga distancia Ibiza 2003
1 veces campeona de Europa de larga distancia
3 bronces campeonato mundo larga distancia
Plata campeonato Europa de distancia Olímpica 1997
Plata europeo Ironman 70.3 2012
Ganadora Ironman Lanzarote 2004 y 2005
Ganadora Ironman 70.3 Frankfurt 2007y 2008
Bronce mundial de Duathlon Gernika 1997


Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario