La UMA Antequera derrota al Palma 5-3 y mantiene opciones de permanencia hasta la última jornada

uma-antequera-tete

La magia volvió al teatro de los sueños de una cancha mítica del Deporte de Andalucía. Penúltima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la UMA Antequera, colista de la clasificación, debía ganarle al cuarto clasificado para no descender matemáticamente a Segunda División. Se llegaba a los dos últimos minutos con empate a 3 en un partido de poder a poder, con alternativas. El Palma Futsal sacó portero jugador, a la UMA se le han ido muchos puntos así en los minutos finales, pero el equipo ha ido creciendo durante la liga, aprendiendo a base de palos y esta vez fue al contrario, Tete de doble penalti y Cecilio consiguieron con sus goles la victoria para su equipo bajo el delirio de la animosa afición antequerana. El capitán, Tete, consiguió además un hat-trick en el que posiblemente haya sido su último partido en el Argüelles. El equipo de Moli para conseguir la permanencia tendrá que ganar en la última jornada en Burela y que Elche y Jumilla no ganen sus partidos, sigue siendo muy complicado, pero aún hay vida. 


Tras unos primeros minutos igualados, en los que incluso la UMA llevaba el peso del partido, terminó siendo Taffy el que adelantara a los visitantes con un tanto en el minuto 8 de partido. Los locales intentaron reponerse y tuvieron alguna ocasión, pero no lograron el empate durante la primera parte.

Tras el descanso, los de Moli saltaron a la pista convencidos de que solo les valía la victoria y la buscaron sin complejos. Tete en dos goles en un minuto consiguió la remontada al grito de "Sí se puede" por parte de un público volcado. La UMA fue todavía a más y Fali consiguió ampliar la diferencia con el 3-1, gol que ejecutó tras una gran asistencia de Claudio Da Silva.



Pero nadie dijo que sería fácil, el Palma Futsal volvería a meterse en el partido por medio de dos golazos de Taffy y Attos que pondrían el 3-3 en el minuto 30. Ambos equipos se mentalizaron, intentaron no arriesgar porque sabían que cualquier error haría que se les escapara el partido. El Palma Futsal cometería la quinta falta y sería determinante, ya que a falta de 1 minuto y 15 segundos, Tete hizo el 4-3 de doble penalti. El Palma había sacado el portero jugador, pero no estuvo acertado, en los últimos segundos, en una recuperación local, Cecilio hizo el definitivo 5-3 a puerta vacia, el mítico capitán se despidió a lo grande y con "manteo" incluido. Ahora queda una apasionante última jornada por delante, el Deporte Andalucía quiere seguir teniendo a dos equipos en la élite del fútbol sala. Ver el partido íntegro



Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario