Proponen sueldo extra para quienes se desplacen en bicicleta al trabajo

deporte-andalucia-trabajador-bicicleta


Ellos tienen el Tour de Francia y ahora esto, aunque se ve tan lejano en el Deporte Andalucía... El Ministerio de Transporte francés está planificando que las empresas que promuevan entre sus trabajadores el uso de la bicicleta recibirán 21 céntimos por kilómetro. La medida va destinada a evitar los desplazamientos en vehículos particulares en horas punta, es decir, a primera hora de la mañana y tras la salida de los trabajos, aliviando el tráfico, pero también generando ciudades más cómodas y con una mayor calidad ambiental. Para los trabajadores además supondría un ahorro, ya que ahorran en gasolina y reciben algo de dinero extra, aunque eso sí, tendrían que invertir más tiempo. Según informa Día a Día, los ciclistas franceses están conformes con esta nueva medida. El ministro de transporte galo, Thierry Mariani, señaló que serán las empresas las que financien el bono, pero tendrán beneficios tributarios "bastante generosos", por lo que ninguna empresa va a querer quedarse fuera.


Se prevé que el gobierno de Francia gaste 20 millones de euros para sustentar la medida, pero fijan en una ganancia mucho mayor en el avance en la calidad de vida del país y en la calidad del aire, por lo que se espera un ahorro de 5.600 millones de euros en salud. El estado francés tendrá que organizar las ciudades con carriles para que puedan circular más ciclistas, generar estacionamientos y crear planes contra el robo de bicicletas.

Habrá que esperar a que la medida se implante en Francia y a partir de ahí ver si funciona para exportarla a otros países ¿La vez factible en Andalucía? ¿Sería posible ganar salud a base de deporte en Andalucía?

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario