El FC Barcelona gana en Antequera a duras penas (4-5)

fc-barcelona-antequera-fútbol-sala

Sopor azulgrana en la pista del Fernando Argüelles de Antequera ante uno de los equipos ejemplares del deporte de Andalucía en la Primera División de la LNFS. El FC Barcelona de fútbol sala con toda su plantilla de internacionales y candidatos a adjudicarse la mejor liga del mundo, solo pudo imponerse 4-5 ante un equipo de jóvenes jugadores universitarios. Solo por un tanto, pero además con dos acciones polémicas: un gol donde no está claro si la pelota entra y otro tras una dudosa falta. Eso hizo que los de Marc Carmona se pusieran ganando 2-5 en la segunda parte, pero ni aún así. El UMA Antequera empujado por una afición colosal recortó hasta el 4-5 y en el último minuto Tete estrelló un disparo en el larguero, son el colista de la clasificación, pero demostraron que tienen ambición y carácter de líderes.


Primera parte UMA Antequera-FC Barcelona

El arranque del partido fue muy igualado, se jugó de poder a poder, con opciones para ambos conjuntos. Claudio da Silva estrelló un primer disparo en la base del poste en el minuto 2, pero terminó siendo Aicardo con la ayuda de Fali el que anotase el 0-1 en el minuto 4. Pero poco le duró la ventaja al equipo catalán, ya que segundos más tarde Armando pondría el empate en el marcador. El partido se jugaba con un ritmo muy alto, dos minutos más tarde llegó el tanto de Wilde, que tras una buena combinación y fallo defensivo local recibió solo dentro del área pequeña y superó a Juan Varela. Parecía que el partido se rompía porque en el minuto 15, un disparo de Aicardo fue desviado por Tete a gol en el 1-3. Pero a esta UMA es difícil matarla y antes del descanso, Claudio Da Silva devolvería la ilusión a la grada con el 2-3.


Segunda mitad: las acciones de la polémica

En la segunda parte empezaron a relucir los porteros, Juan Varela bajo la meta antequerana y Cristian bajo la blaugrana, los visitantes dominaban, pero la UMA salía a la contra, llegaría entonces la primera jugada de la polémica, zapatazo de Ferrao, el balón golpea en el larguero, bota en el suelo y sale al exterior, los azulgranas replegaban, pero los árbitros señalaron gol, ante las miradas atónitas del equipo local y de los más de 2.000 espectadores. El partido siguió, la UMA se cargó de faltas y precisamente en la quinta que cometían, bastante protestada por el público y posiblemente inexistente, Wilde marcó el 2-5 en una acción de estrategia. Pero las intensas protestas del público pronto se tornaron en ánimos a su equipo. 

El espíritu del Argüelles: del 2-5 al 4-5

Quedaban ocho minutos por delante, aunque enfrente estaba una de las mejores plantillas del planeta. Los de Moli empezaron a apretar más si cabe y generaron ocasiones, aunque el Barcelona también fallaría a la contra. Pero en el 35 marcaría Javi Sánchez y segundos más tarde lo haría Cecilio, el partido se ponía 4-5, se entraba en los compases finales, Tete se puso la camiseta del portero jugador y a falta de un minuto estrelló el balón en el poste, incluso Armando tuvo la última, pero ya nada cambiaría, terminó ganando el FC Barcelona, pero haciendo crecer la leyenda universitaria de los chicos de Moli y de la afición del Argüelles ¡Viva el deporte del sur!
 

Contenido relacionado:






UMA Antequera: Varela, Da Silva, Cecilio, Javi Sánchez y Tete -cinco inicial- Armando, Miguel, Atienza, Fali, Óscar, Rafa, Lucio. 

FC Barcelona: Cristian, Marc Tolrá, Gabriel, Sergio Lozano y Ferrao -cinco inicial- Aicardo, Dyego, Lin, Batería, Saad y Wilde.

Goles: 0-1 4' Aicardo; 1-1 5' Armando; 1-2 7' Wilde; 1-3 15' Tete (pp); 2-3 17' C. Da Silva; 2-4 30' Ferrao; 2-5 32' Wilde; 3-5 35' Javi Sánchez; 4-5 35' Cecilio.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Mostraron tarjeta amarilla a Armando, Miguel y Fali por los locales y a Gabriel, Ferrao y Batería por los visitantes.

Pabellón: Fernando Argüelles. 2.100 espectadores.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco