Diez lecturas sobre deporte para regalar en el Día del Libro


Un libro siempre es un buen regalo y si además a un deportista le regalas un libro relacionado con el deporte te lo agradecerá. De hecho, los deportistas usan la literatura para buscar inspiración, para reducir el nerviosismo antes de la competición, para pasar de forma más amena el tiempo de viaje, en los días de descanso sin entrenamiento o post-competición o en cualquier rato de ocio. Y si no tienes tú a quién regalar o nadie te regala, date tú el gusto de leer un libro y si es de tu afición favorita, si es de deporte, mejor, además tenemos algunos libros de Deporte Andalucía interesantes. No obstante, nos vamos a centrar en algunos títulos sobre la temática deporte a nivel nacional.




Quien Tiene La Voluntad Tiene La Fuerza (TESTIMONIOS Y MEMORIA) es el título con el que la piloto de moto Laia Sanz irrumpe en el mercado del libro. Lo hace a través de un relato apasionante del Dakar 2015 junto con sus inicios en el mundo del motor, con su formación, éxitos y cómo ha logrado sacar esa fuerza inagotable superando obstáculos y dificultades, es motivación y superación hasta llegar a lo más alto.

asi lideras asi compites lectura verano
Así Lideras, Así Compites (CONECTA) es el libro de la que se ha convertido en una de las psicólogas más famosas del país, Patricia Ramírez. Ha trabajado con deportistas y clubes, colaboradora de medios de comunicación, habla de liderar grupos, ya sean equipos deportivos, ya sea la propia familia, todas las opiniones hablan a su favor.

super coaching lectura verano
Super Coaching (CONECTA). Aunque no es un libro de deporte, viene bien para todo deportista, aunque seas aficionado. 75 estrategias para que no caigas en vivir una vida que no es la que te hubiese gustado. Te enseñará a no abandonar tus sueños para no caer en lo rutinario ¿decía que no hablaba de deporte? aunque su autor es Raimon Samsó, licenciado en ciencias económicas.

todo se puede entrenar lectura verano

Todo Se Puede Entrenar (COLECCION ALIENTA). El tío y entrenador debe tener muchas de las claves del éxito de Rafa Nadal. Se hace un repaso a todos los principios y el método que llevan al éxito, el cual comienza en el trabajo de la propia personalidad y, sobre todo, los valores.

no corras camina lectura verano
Antes de entrar con algunos títulos relacionados con esa fiebre que es correr y el running, vamos con un método opuesto: No corras, camina: Descubre el placer del walkim (Prácticos). Caminar 20 minutos al día ha demostrado que incrementa positivamente nuestra actividad cerebral. Alex Walk nos introduce en lo que ya es un modelo de vida.


correr comer vivir lectura verano
Correr, comer, vivir: La inspiradora historia de uno de los mejores corredores de todos los tiempos (Prácticos) by Jurek, Scott (2014) Tapa blanda Scott Jurek ha sido uno de los grandes de la ultra carrera, una modalidad extenuante, que necesita tanto trabajo y esfuerzo que sitúa la carrera entre las necesidades básicas de la vida. Su historia ya está al alcance de todos.

nacidos para correr lectura verano
Nacidos para correr: la historia de una tribu oculta, un grupo de superatletas (DEBATE) de Christopher McDougall es un relato para conquistar tu mente e inspirar tu cuerpo. El libro empieza con una pregunta ¿por qué me duele el pie? para pasar por una gran muestra de personajes inolvidables relacionados con la carrera a pie e historias de superación.

andre agassi lectura verano
Dicen las críticas de él que es un libro con carácter hipnotizante. Es Open: Memorias (Nefelibata) de Andre Agassi, ese deportista cuya imagen fue y sigue siendo todo un emblema. Cuenta cómo siendo un bebé le pusieron ya una raqueta en la mano y desde entonces ya no sería capaz de soltarla ¿vivencias? todas y más.

david milar lectura verano
David Millar. Lo tendrías por un gran ciclista, hasta que su detención con sustancias dopantes haría que el mito se te viniera abajo. Pedaleando en la oscuridad es la historia de un deportista que llegó a la cima mediante la red del EPO. En el libro cuenta todas esas vivencias turbulentas.

amaya valdemoro lectura verano
Una vida llena de dificultades desde antes de nacer, desde que se estaba gestando en el vientre materno. Nací luchando es el libro de la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, que tanta admiración ha despertado con la selección española, ese camino lleno de piedras y cómo se cruzó el baloncesto en su camino para triunfar, toda una historia de superación. 



Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco