El Clínicas Rincón despierta del sueño de la Copa de la Reina

deporte-andalucia-balonmano-femenino

Después de muchos años el deporte Andalucía ha estado representado en la fase final de la Copa de la Reina de balonmano femenino. Ha sido con el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, que no obstante ha caído 23-34 ante el Prosetecnisa Zuazo en cuartos de final dentro del torneo que se está disputando en Porriño. La dureza del resultado no debe empañar el buen papel que ha hecho uno de los equipos exponentes del deporte de Andalucía en esta XXXVII edición de la Copa de SM La Reina. 

La tensión de la grandeza del evento hizo mella en los primeros compases, las malagueñas no estaban atinadas y Laura Steinbach empezaba a hacer daño. Sólo una doble exclusión a las vascas dio oportunidad a las chicas de Diego Carrasco de recortar diferencias y meterse de nuevo en el partido (6-7).

Entonces, una vez que se igualaron fuerzas, la portería rival empezó de nuevo a encogerse, o Merche Castellanos a hacerse grande. Lanzamientos errados permitieron contragolpes cómodos a Prosetecnisa Zuazo, que con un parcial de 2-6 ponía las primeras ventajas importantes a su favor, yéndose al descanso con una ventaja de cuatro tantos a su favor (11-15).

Hubo conjura del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga en vestuarios y quisieron salir con otros aires, con Elke Karsten manteniendo en partido a su equipo, pero una exclusión de Paula Valdivia costó un parcial de 0-3 que elevaba la distancia hasta los 6 tantos (12-18).



Oihane Gil se apuntaba a anotar en contragolpes y los ataques frustados de las malagueñas terminaban en tantos rápidos de su rival, que se veía con el partido casi en el bolsillo a falta de quince minutos para el final (14-25).

Pese a tener escasas opciones de victoria, las malagueñas siguieron compitiendo y mostraron en el último tramo acciones de gran calidad, como una maravi23llosa rosca de Jennifer Gutiérrez o movimientos en el pivote de Pepa Moreno. Finalmente Diego Carrasco hizo jugar a todas las jugadoras.

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga (23): Virginia (-), Elke (6), Mina (2), Soledad (2), Estefanía (1), Paula (3), Alicia (1) – siete inicial – Pepa (2), Alba (-), Paloma (3), Jenni (5), María (1), Sonora (-), Noelia (-) y Coral (-)

Prosetecnisa Zuazo (34): Castellanos (-), Elicegui (5), Hernández (3), Oihane (6), berastain (1), Steinbach (8), Martín (-)– siete inicial – Nogales (4), Maialen (1), Mújika (4), Azaola (-), Gil (-),De Andrés (-)

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco