¿Motivación para correr? Auriculares, música y a dar zancadas

 
 
auriculares-correr
 
¿No terminas de motivarte con el ejercicio físico? ¿Te da pereza salir a correr? Existe una fórmula de motivación tan fácil como recurrir a la música, eso sí, necesitarás unos buenos auriculares para correr que no se te caigan, una buena lista de canciones para motivarte y la actividad será mucho más llevadera.
 
Existen estudios científicos que han demostrado que escuchar música durante la actividad de running permiten una mayor intensidad del esfuerzo durante más tiempo. Los pequeños dispositivos como mp3 o las aplicaciones para el móvil han hecho que la música se pueda llevar a todas partes sin esfuerzo, cambiando la lista de reproducción a diario o seleccionándolas en función de nuestros gustos o estado de ánimo. Existe además en el mercado una gran variedad de auriculares para hacer running que permitirán que disfrutes de la música con gran calidad sin perder la comodidad. Son dispositivos adaptables a la forma del oído, que ofrecen comodidad y resistencia al mejor precio.
 
Lógicamente, si sales a correr con música deberás tener algunos factores en cuenta. Uno es que la música puede llegar a modificar nuestra zancada. Un estudio en una universidad belga determinó que nuestras piernas pueden percibir el ritmo de la música y adaptar su batido a ella. Asimismo, existen diferentes tipos de canciones con ritmos diferentes, lo ideal es que pruebas con la música que te gusta, con diferentes estilos e incorpores aquello a lo que mejor te adaptes. Con programas como Spotify o DJ Run te será muy sencillo, pero siempre con auriculares para correr, ya que si no se fijan bien a la oreja se terminarán cayendo y será un quebradero.
 
En cuanto a canciones de motivación. Para gustos los colores y los millones de grupos de todo el mundo del panorama musical. Grupos como Linkin Park suelen funcionar bastante bien, hay a quien le da por bandas sonoras épocas o grupos de rock de los de toda la vida. Esta lista de canciones para motivar puede acercarte algunos temas de motivación.
 
Por lo tanto, aunque no haga milagros, unos auriculares para correr y una música de motivación pueden darte ese empujón para hacer actividad física más a menudo o para acercarte a la marca que deseas conseguir.
Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario