Mejora tu rendimiento deportivo mediante el trabajo con mancuernas


Las mancuernas son un material que nos permite mejorar nuestro físico en cualquier espacio con una mínima inversión y la libertad de hacerlo en cualquier horario, además de tener la posibilidad usarlas en el gimnasio, ya sean mancuernas fijas o mancuernas ajustables. Al poder adaptar las cargas nos hace trabajar con un mismo instrumento diferentes músculos en un ejercicio que nos traerá beneficios, no solo a nivel cardiovascular, sino que nos ayudará en el entrenamiento de otros deportes como natación, atletismo o cualquier deporte de equipo. Por lo tanto, el poder de una mancuerna es enorme.

De hecho, el trabajo con mancuernas hace al depostista más eficiente, realizar un circuito de entrenamiento con pesas aumenta la frecuencia cardiaca, fortaleciendo los músculos y aportando beneficios cardiovasculares similares a los de un entrenamiento aeróbico.

Uno de los beneficios de las mancuernas es la posibilidad de adaptación y mayor ergonomía. Al levantarse el peso con ambas manos de forma alternativa existe una mayor movilidad de movimiento y se produce un control total. Asimismo, la intensidad del ejercicio con mancuernas suele ser mayor, al concentrarnos en un movimiento específico y un músculo concreto, algo que no suele ser así en el ejercicio con máquinas, donde el movimiento es guiado.

Son muchos los grupos musculares que se pueden trabajar con mancuernas y es oportuno ir rotándolos en las diferentes sesiones de entrenamiento. Con mancuernas ajustables se pueden trabajar pectorales, hombros, dorsales, biceps, triceps, abdominales o hacer sentadillas. En todos esos ejercicios se mantiene un mayor equilibrio entre las diferentes partes del cuerpo porque sabremos exactamente el peso que estaremos utilizando en cada parte del cuerpo.

¿Qué son las mancuernas ajustables?
En cuanto a mancuernas fijas y ajustables, siempre es recomendable el uso de las ajustables. Están formadas por una barra central a las que se les incorpora unos discos por los extremos que se ajustan con clips. Esto hace que se puedan ir combinando los discos aumentando el peso progresivamente o variandolo en función del ejercicio.
Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario