Sea cual sea tu deporte, mejora tu rendimiento con el CrossFit


Ejercicios funcionales muy variados y de alta intensidad. El CrossFit es un programa de acondicionamiento físico general y de fuerza. Se ha demostrado científicamente que mejora el rendimiento en la mayoría de disciplinas deportivas, de hecho consigue mejorar la capacidad aeróbica, por lo que un triatleta o un runner puede incrementar su rendimiento. Se cifra en un 9% el aumento del VO2Max tanto en hombres como en mujeres.

¿Que trabaja el CrossFit?

El entrenamiento CrossFit es relativamente reciente con una parte muy clara, es medible, observable y siempre está basado en datos reales de la evolución del deportista. Desarrolla la resistencia respiratoria, muscular y cardiovascular, además de la flexibilidad, fuerza, velocidad, potencia, agilidad, coordinación, precisión y equilibrio, es decir, la mayoría de capacidades humanas. De hecho, es una simulación de todas las posibles combinaciones de movimientos y escenarios que puede encontrarse una persona realizando una actividad física, por lo que prepara al cuerpo a afrontar lo desconocido.
Los ejercicios de CrossFit se distribuyen a lo largo de sesiones de 60 minutos con cuatro partes diferenciadas, una de entrada en calor, dos partes principales, una denominada de técnica/fuerza A y otra parte B, para finalizar con el apartado de elongación.

CrossFit Games

Aunque el CrossFit está recomendado para todo tipo de disciplinas, también se ha generado una competición en torno al propio CrossFit, la más popular son los CrossFit Games, que va desde sus pruebas regionales hasta las nacionales e internacionales en base a sesiones de entrenamiento durante un periodo determinado en las que el participante recibe una puntuación por un instructor certificado por CrossFit. En el último año, más de 200.000 atletas de todo el mundo participaron en estos CrossFit Games.

Pérdida de grasa


No obstante, si aún no te atreves con estos CrossFit Games basta con que pruebes esta disciplina, ya que además de mejorar el rendimiento posibilita una pérdida de grasa muscular aumentando los tejidos magros, notarás pronto como aumenta tu fuerza y resistencia.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco