Todo listo en Málaga para un maratón que sigue lejos de los grandes



Aunque no se han cubierto los 5.000 dorsales que se habían puesto a disposición de los deportistas, el Maratón de Málaga de este domingo 6 de diciembre batirá su récord de participación con 3.750 inscritos. Poco a poco la prueba va creciendo, aunque todavía está lejos de los 11.500 inscritos de Sevilla o 16.500 de Valencia.


Este año el recorrido es nuevo. La salida tendrá lugar en el Paseo del Parque a las 8.30 horas y se prevé que será más fluida y rápida que años anteriores, con unos 3 km de línea recta a través de una vía ancha como es la Avenida Andalucía. Los corredores se enfrentarán a un trazo rectilíneo y con desnivel 0, muy cerca del mar y del Centro Pompidou, durante aproximadamente 20 km (desde los 5,5 km y hasta superar los 25). Tras esta marcha en ruta al lado del mar, se adentrarán en la ciudad de Málaga, pasando por la zona deportiva más importante de la ciudad (Centro Acuático, Centro de Raqueta, Palacio de Deportes José María Martín Carpena y Estadio de atletismo Ciudad de Málaga).

Posteriormente, recorrerán barrios emblemáticos de la ciudad como San Andrés y Cruz de Humilladero. A continuación, la prueba contará con un trazado más llano, con menos desnivel acumulado, en el que los participantes podrán avanzar menos metros con desnivel positivo en los últimos kilómetros de la carrera, en la zona de Ciudad Jardín. Los últimos kilómetros hasta completar los 42,195 tendrán una ligera tendencia hacia abajo, para terminar los últimos 2.000 metros en el casco histórico de la ciudad. Será entonces cuando los corredores podrán disfrutar de la belleza del centro de Málaga, pasando por la Plaza de la Merced (casa natal de Pablo Picasso), el Teatro Romano en la calle Alcazabilla, el antiguo Palacio de la Aduana, la puerta principal de la Catedral, en la Plaza del Obispo, y la tan célebre Calle Larios, calle principal de la ciudad. La meta tendrá lugar en el mismo punto de salida, en el Paseo del Parque.


El precio de inscripción que ha aportado cada participante ha variado desde los 35 hasta los 65 euros, en función de la fecha en que se hizo la inscripción.

Hoy jueves, 3 de diciembre, a las 17.30 horas y en el Estadio Ciudad de Málaga, los atletas Abel Antón y Martín Fiz, campeones del mundo de Maratón y Premios Príncipe de Asturias de los Deportes, junto al atleta y director técnico del Maratón Cabberty Málaga Daniel Pérez, medallista español de 5.000 metros, impartirán una Masterclass a los alumnos y padres de la Escuela Deportiva del Club Atletismo Málaga, dentro del programa de actividades paralelas del Maratón Cabberty Málaga.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco