La subida al Torcal se viste del rojo de Papá Noel


El Club Ciclista Mollina reunió ayer casi un centenar de Papás y Mamás Noel ciclistas llevando a cabo una increíble subida al El Torcal de Antequera a pesar de más de 50 km/h de rachas de viento que no impidió hacer los 67 kilómetros de recorrido Mollina-Antequera-El Torcal-Antequera-Mollina.

A las 10h de la mañana el alcalde de Mollina D. Eugenio Sevillano daba el pistoletazo de salida al pelotón navideño, y agradecido por esta iniciativa del CC Mollina, deseó suerte a l@s simpátic@s ciclistas rojiblanc@s que se congregaban allí. Un recorrido urbano por Mollina con café incluido y escoltados en todo momento por Protección Civil y dos vehículos de apoyo.



Llegada tranquila hasta Antequera tras 15 km , en la que el público quedó asombrado por tal caravana ciclista teñida de blanco y rojo incluso consiguiendo sacar más de una sonrisa y saludo de adultos y niños que quedaron sorprendidos a nuestro paso.


Calle Estepa, Plaza de San Sebastián, cuesta Zapateros, Plaza del Carmen, Hechindero hasta la Venta el Conejo donde comenzaba la durísima ascensión hacia la cima de El Torcal.

Duras rampas y fortísimo viento acompañaron durante todo el tiempo de la subida, pero ánimo y el espíritu navideños del grupo hizo posible la llegada hasta el Torcal alto con 33 km en las piernas, con el recibimiento de familiares, amigos, medios de comunicación, y un festín en el que no faltaron surtidos navideños y vino espumoso de Mollina llamado “APIANE”, terminando el evento con un gran brindis entre todos los congregados en la cumbre, y un sorteo de lotes de vino de Mollina.



El Club Ciclista de Mollina quiere contagiar a sus socios y socias de la ilusión, la convivencia y deportividad de la que este club puede presumir. Además agradece a todos l@s soci@s su participación, mujeres y niñ@s y en especial a la participación del ciclista más veterano en activo de España D. Pepe Fausto González Páez a sus 86 años; y el apoyo del Ayuntamiento de Mollina, Protección Civil, Tierras de Mollina, Cooperativa Virgen de la Oliva, Distribuciones López y Doblas, Antonio Ruiz Sola, Bar El Pelao y el Centro Alto del Torcal, sin todos ellos no se hubiese conseguido este gran éxito del Club más numeroso de Andalucía.

Texto y Fotos: CC Mollina


Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario