UMA Antequera: El equipo de estudiantes que silencia el Palau (5-5)


Salvo un par de excepciones, el UMA Antequera tiene un equipo muy joven, sin experiencia en Primera División y con deportistas que aunque juegan en una liga profesional son estudiantes universitarios que reciben una beca por jugar al fútbol sala y ser monitores de una escuela de niños. La temporada pasada ya supuso toda una sorpresa que consiguieran el ascenso y ahora en Primera División ya saben lo que es puntuar ante los dos primeros clasificados de la liga, los todopoderosos Inter Movistar y F. C. Barcelona Lassa. El "matagigantes" verde logró empatar a cinco anoche en el Palau Blaugrana y "gracias" porque estuvieron la mayor parte del partido por delante en el marcador e incluso hubo una ocasión con disparo a puerta vacía que el FC Barcelona sacó bajo palos.

Esta vez el UMA Antequera no tuvo la falta de puntería que le ha caracterizado en otros partidos y casi contabilizó sus acercamientos por goles. En el minuto 4 fue Óscar quien adelantó a los universitarios tras aprovechar un pase de Armando. Sin embargo, el empate barcelonés llegó un minuto más tarde, obra de Wilde.

Los universitarios no se vinieron abajo y volvieron a adelantarse en el electrónico en el minuto 17, gracias a una jugada que estará entre las mejores de la jornada. Contraataque de Claudio que, tras hacer una pared de tacón con Cecilio, marca a placer dejando rotos a defensor y portero. Esta vez la ventaja visitante duró 40 segundos, los mismos que tardó en empatar el culé Batería.


Cuando todo hacía pensar que el empate era un buen resultado para el CD UMA Antequera, llegó el 2-3. A falta de 13 segundos para el final, Javi Sánchez puso la puntera para mandar a la red el centro chut de Fernando, tanto que cerraría la primera mitad.

En la reanudación, el Barcelona buscó con mucho ahínco la remontada y empató el marcador en el minuto 23 por medio de Aicardo. Pero los malagueños no se rindieron y siguieron complicándole la vida a otro grande. En el minuto 31, fue Fernando el que adelantó de nuevo a los malagueños, tras rematar un rechace del meta local. Tampoco los culés vendieron barata la victoria y de nuevo con tanto de Ferrao empataron, otra vez un minuto después del gol antequerano.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el FC Barcelona Lassa se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido, otra vez con gol de Ferrao. Aunque los jugadores del UMA Antequera no habían dicho su última palabra y lograron empatar introduciendo portero jugador. Un
disparo del capitán Tete fue repelido por el portero local Cristian y su rechace  fue cabeceado a gol por Armando, que logró el 5-5 en el minuto 39. A pesar de que hubo dos ocasiones clarísimas en cada área, el partido termino con el empate a cinco.
 
 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco