Ni agua, ni frío, ni viento impiden el final de temporada del triatlón andaluz | Crónica y Clasificaciones

triatlon-mazagon-palos

El Deporte Andalucía despide su temporada de triatlón con lluvia y condiciones poco aptas para el triatlón, pero eso no impidió que tuviese un brillante cierre. Llegó ayer en el Desafío DX2 Mazagón-Palos en la provincia de Huelva disputado en las distancia olímpica y media. El agua condicionó la prueba, aunque no restó que se pudieran ver buenos tiempos, aunque con algunos kilómetros de menos en el segmento ciclista y con casi un kilómetro y medio más en el segmento a pie del olímpico. Luís Javier Castellano (Monton Triporter) y Gabriela Vieitez (Inacua) ganaron en media distancia, mientras que David Rodríguez (Carrasco Es) y Julia Fornerud (TriMarbella) se impusieron en la pruena olímpica.

Luís Javier Castellano, sin miedo al agua en bicicleta

Castellano se impuso con unos parciales muy compensados en cada segmento para terminar con un tiempo de 4 horas 6 minutos 49 segundos, pero todo se basó en un sensacional tramo ciclista donde remontó desde la novena posición de la que salió del agua hasta el primer puesto. Además, con 1'31" en la media maratón marcaba el cuarto mejor parcial, aventajando en meta en 12 minutos a Francisco Javier Quirantes -bajó de 1'30" en la carrera a pie- mientras que un minuto más tarde en tercera posición entraba José Ernesto Ruiz González.



 

El huracán argentino al poder en mujeres

En mujeres, aunque María Salazar salía en primera posición del agua, Gabriela Vieitez tomaría el mando en el segmento ciclista para terminar ganando con un tiempo de 4:49:46, con Ana Caleya a 8 minutos bajando también de las 5 horas, mientras que muy cerca se quedaron Salazar y María Sierra, aunque según indican las propias triatletas que hay que restarles 5 minutos a los tiempos al salir con ese retraso. 95 triatletas cruzaron la meta de este triatlón en media distancia.


Triatlón Olímpico: Duelo Rodríguez-Muñoz

En el triatlón olímpico, se pudo presenciar escapada de David Rodríguez ya en los 1.500 metros de natación. Sus perseguidores salían a un minuto con Iván Muñoz en segunda posición. La ventaja de Rodríguez apenas se reduciría en los 36,8 kilómetros de ciclismo. En la T2 la cosa aún podía parecer abierta porque Rodríguez estuvo casi 2 minutos en la transición siendo superado por Iván Muñoz, pero el deportista del Carrasco Es Ciclismo haría el mejor parcial en el segmento de carrera para culminar el triatlón en primera posición con un tiempo de 2:06:29, con 12 segundos de ventaja sobre Muñoz, mientras que tercero era Sergio Bolado a 2 minutos.


En mujeres, Julia Fornerud era primera, con once minutos de ventaja sobre María Fernández, con Cristina Martín del Club Triatlón Huelva en tercera posición. Esta distancia tuvo 147 finishers.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco